Colocan Evodio y Astudillo primera piedra de Bayam Residence





“Este es un buen momento para invertir en Acapulco”, afirmó el presidente municipal, Evodio Velázquez durante el evento de colocación de la primera piedra del desarrollo residencial Bayam, nuevo proyecto inmobiliario asentado en la Riviera Diamante, que representa una inversión superior a los mil millones de pesos y la generación de más de 2 mil 500 empleos para el puerto.

El alcalde de Acapulco dio la bienvenida a los inversionistas del grupo Bhre Bayam, encabezados por el presidente del consejo de inversión, Moisés Shemaria, agradeciendo la confianza por traer su capital al puerto, que está en un buen momento para ser receptor de proyectos que contribuyan a detonar su desarrollo económico y turístico; reiterando que junto al gobernador del estado, Héctor Astudillo, reforzará el trabajo coordinado para otorgar las condiciones que favorezcan el interés por asentar magnas inversiones como el desarrollo residencial Bayam. 

Evodio Velázquez remarcó que “hoy Acapulco está en un momento de caminar hacia adelante, de avanzar, hoy la gente de Acapulco está pensando que todas y todos tenemos que ser garantes para que nos vaya bien. En verdad, este es un buen momento para invertir en Acapulco, se está haciendo todo lo necesario conjuntamente con el gobernador Héctor Astudillo y hoy reciban de parte del presidente municipal y del gobierno que me toca encabezar, todas las facilidades que tengamos que dar”.

Por su parte, el presidente del consejo de inversión de Bayam Residence, Moisés Shemaria reconoció el trabajo de los gobiernos de Guerrero y Acapulco para concretar el magno proyecto inmobiliario dirigido a la comunidad judía de México, que representa alrededor de 12 mil familias, quienes consideran a este puerto como el destino favorito para vacacionar y de ahí la confianza para invertir.

Manifestó que “el que diga que Acapulco está muerto yo creo que tiene muchos años de no venir; Bayam confía ciegamente en el gobierno del estado, en el gobierno de Acapulco y en Acapulco. Muchas gracias a todos por su presencia”.

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo coincidió con el alcalde Evodio Velázquez en que el avance de Guerrero y Acapulco “solamente lo vamos a lograr trabajando coordinadamente, por eso junto con el Ayuntamiento de Acapulco y junto con el gobierno federal tenemos que hacer muchas cosas que coloquen a Acapulco y a Guerrero en circunstancias mucho más convenientes para la inversión”.

El proyecto inmobiliario Bayam Residence es el primer desarrollo en México enfocado a satisfacer las necesidades de la comunidad judía en el país; en su primera etapa prevé la construcción de 68 departamentos de lujo con vista al mar, 9 lofts y 8 suites con instalaciones de primer mundo.

Asentado en la Riviera Diamante sobre el bulevar Bonfil-Tres Vidas contará con tres imponentes albercas, canchas de tennis, paddel y futbol 7, gimnasios y spas para mujeres y hombres, salón de juegos para jóvenes, parque acuático, golfito, juegos de jardín, sport bar, dos restaurantes con certificación kosher (comida aceptada para el consumo en el judaísmo) que serán los primeros en el puerto y sinagoga (lugar de culto en la religión judía) con capacidad para 300 personas.

La segunda etapa se planea iniciar en octubre de 2017, contando con 52 departamentos de lujo y 4 suites; sumando una inversión que asciende a los mil millones de pesos, previendo generar más de 2 mil 500 empleos, 600 directos y mil 300 empleos indirectos durante la construcción de las dos etapas, así como 210 empleos directos y más de 450 indirectos en la operación del conjunto.

En el evento de colocación de la primera piedra estuvieron presentes el director de la Promotora Turística de Guerrero (Protur) Manlio Favio Pano Mendoza; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona; entre otros funcionarios estatales, municipales, inversionistas y empresarios de Acapulco. 

Posteriormente el alcalde Evodio Velázquez participó en la entrega de apoyos para Proyectos Productivos del programa “Guerrero nos necesita emprendedores”, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios