Continúan actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016





Obras de teatro, ciclo de cine, lecturas de obras, recorridos por exposiciones, ballets y presentación de coros, fueron algunas de las actividades que se realizaron en el sexto día del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, asistiendo estudiantes de nivel básico y medio superior, ciudadanos acapulqueños y turistas.

“Cantinflas: buscando una familia” fue la primera obra de teatro que se presentó este jueves en el auditorio del Fuerte de San Diego, espectáculo unipersonal de corte familiar que relató la historia ficticia de la infancia del actor mexicano. A esta puesta en escena asistieron alumnos de distintos planteles educativos del municipio.

En Plaza de Armas y como parte de la programación infantil, el coro y ensamble de percusiones Colosio, interpretó diversas melodías como: Por los Caminos del Sur y Canción Mixteca. Dicho coro está integrado por un grupo de niños y jóvenes, fue creado en el 2014.

“Dragón” fue la quinta película que se proyectó este jueves en el marco del ciclo de cine, cinta dirigida por Peter Chan en el 2011 en China. La película relata cuando un hombre frustra un asalto, que pretendían realizar un par de ladrones en un pueblo de campesinos de la zona rural de la antigua China pero un detective descubre lo que hay detrás de ese individuo.

La película refleja que el cine de artes marciales continua siendo el género por antonomasia del cine chino, el cual se liga con relatos y tradiciones de siglos.

Además, alumnos visitaron y recorrieron cada una de las exposiciones abiertas que se instalaron en las distintas salas del Fuerte de San Diego, entre ellas: los Muñecos de Japón, Huesos Oraculares y la exhibición pictórica Del mar a la Arena, así como fotografías de Qingdao, y la exposición de cerámica, pintura y laca de China que consta de 50 obras de 14 artistas de una sola provincia de aquel país.

El Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, invita a la población a participar en las actividades culturales que se están llevando a cabo en el Museo Histórico Fuerte de San Diego y a las Noches de la Nao en Playa Tamarindos, ello como parte del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, en su décima edición.

Publicar un comentario

0 Comentarios