Debemos concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del turismo: Evodio




Alumnos de la Escuela Primaria “Manuel M. Acosta” participaron en el Programa de Cultura Turística Infantil Acapulco 2016 que realiza el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez donde pidió a los niños y jóvenes su apoyo para juntos lograr la recuperación turística del puerto de Acapulco.

El presidente municipal les dijo a los niños “que bueno que están tomando estas charlas, estas pláticas, porque para nosotros es muy relevante que ustedes sepan lo importante que es que los niños apoyen a los gobiernos, que le apoyen a su presidente porque es momento de recuperar a Acapulco con valores, con principios, con amor, con las ganas, el ánimo y la ilusión de los niños y jóvenes de poder tener un Acapulco mejor”.

En el evento realizado en un hotel de la zona Dorada del puerto, el alcalde explicó a los niños que el Programa Municipal de Cultura Turística Infantil Acapulco, tiene como objetivo principal concientizar y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia económica de la actividad turística del puerto.

Dijo que su gobierno está involucrando y sensibilizando a los niños y jóvenes de Acapulco, ya que son el futuro tanto del municipio, como del estado y país, adelantando que más instituciones educativas asistirán a las ponencias que se están impartiendo en dicho programa a cargo de la Secretaría de Turismo Municipal.

En su mensaje, el alcalde pidió a los niños ser portavoces con su familia, amigos y compañeros de escuela, sobre cómo se opera y trabaja la actividad turística en Acapulco.

Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina dijo que Cultura Turística Infantil Acapulco 2016 es un programa permanente que se inició desde el año pasado y que va dirigido a niños y jóvenes que cursan quinto y sexto año de primaria.

La ponencia titulada “Importancia de la actividad turística en Acapulco” estuvo a cargo del gerente general del Hotel Casa Inn Acapulco, Silvestre Luna y al término de ella, los estudiantes realizaron un recorrido por la hospedería a fin de verificar la operación de dicho lugar, así también visitaron las instalaciones al Instituto Guerrerense de la Cultura y el Centro Recreativo El Rollo.

Al término de la ponencia, el alcalde entregó un reconocimiento al director de la escuela invitada, Oliverio Marín González y al gerente general del Hotel Casa Inn Acapulco, Silvestre Luna, por su participación en dicho programa.

En el evento estuvo presente, la regidora Alejandra Solorio Almazán y el director de la Escuela Primaria “Manuel M. Acosta”, Oliverio Marín González.

Publicar un comentario

0 Comentarios