Disfrutarán los habitantes de 38 municipios de Coahuila del Festival Internacional de las Artes Julio Torri





El Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Cultura de la entidad han organizado el Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2016, el cual se llevará a cabo en los 38 municipios del estado, del 7 al 23 de octubre del presente año.

El festival cultural más importante de Coahuila permitirá que los habitantes disfruten de las diversas actividades artísticas que a través de la Secretaría de Cultura estatal se han preparado para la ciudadanía.

En esta edición se contará con la presencia de Taiwán como País Invitado; San Luis Potosí, Estado invitado; Parras de la Fuente, Municipio Invitado.

De los aproximadamente 800 artistas participantes, más de 400 son coahuilenses, 230 nacionales y 163 Internacionales.

Dentro de sus más de 200 actividades programadas, se tendrán espectáculos procedentes de ocho países, entre ellos de Cuba, España, Chile, Sudáfrica, Costa Rica, India, Colombia y Taiwán.

Se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Folclor (Costa Rica, Sudáfrica, India), con actividades académicas, como el Coloquio de Pueblos Afroamericanos en México Nuestra Tercera Raíz, que contará con conferencias magistrales, panel de expertos, exposiciones, danza, música, muestra gastronómica, proyección de documentales, así como la presencia de la comunidad de los Mascogos, todo esto del 17 al 19 de octubre en Saltillo.

Además se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional de Patrimonio Cultural del Noreste, con la participación de expertos procedentes de Durango, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, el cual se realizará del 13 al 15 de octubre en Parras de la Fuente, Coahuila.

Dentro del festival se presentarán las exposiciones Las Magdalenas, de Vladimir Cora;Lotería Mexicana, Encuentro Internacional de Arte Figurativo 2016, Exvotos de Parras, la fe de un pueblo mágico; Por la ruta de la plata, de Gilberto Estrada; Narrativa de luz y sombra(Colectiva de fotógrafas taiwanesas), entre otras.

En este encuentro destacan las presentaciones de artistas de talla internacional y nacional, como Pablo Milanés, Ana Torroja, Diego El Cigala, Fernando de la Mora, Ana Tijoux, Compañía Nacional de Danza, Susana Harp, Fabio Morábito, Héctor Infanzón, Tjimur Dance Theatre, Sizhukong, A Moving Sound, Orquesta Sinfónica de SLP y Viola Trigo, entre otros,

Información de hoteles y transporte en la página de Turismo, Coahuilahttp://www.sedeturcoahuila.gob.mx, para descargar la cartelera visite www.coahuilacultura.comy redes sociales: Facebook Secretaría de Cultura de Coahuila/ Festival Internacional de las Artes Julio Torri; Twitter @CulturaCoahuila; Instagram @SomosCulturaCoahuila; Youtube: Cultura Coahuila.

Publicar un comentario

0 Comentarios