El encuentro Callegenera 2016 ofrecerá 56 actividades en 30 días con 64 artistas urbanos en Monterrey



La VI edición de Callegenera, Festival de Expresiones Urbanas se realiza durante este mes en Monterrey con 56 actividades en 30 días, con 64 artistas urbanos originarios de ocho estados, 10 países –entre ellos México-, 14 talleres de arte urbano, seis charlas y mesas de discusión, proyección de cuatro documentales y tres conciertos, con la participación de 26 bandas y cuatro competencias, en un encuentro que propiciará la expresión y comunicación entre los jóvenes a través del arte urbano.

Las sedes estarán ubicadas en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, con la realización de conciertos, talleres, proyecciones, competencias, charlas y mesas de discusión.

El encuentro inició con el Meeting of Styles México, Monterrey, en el cual 40 artistas del ámbito local, nacional e internacional, con la intervención de muros en los andenes de la Estación Cuauhtémoc de las líneas 2 del Metro, entre el 1 y 4 de octubre.

Alejandro Rodríguez Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio Cultural del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León, expresó que entre el propósito del festival está abrir espacios donde los jóvenes se expresen a través de manifestaciones artísticas, como el teatro urbano, grafiti, música y skate.

Callegenera 2016, Festival de Expresiones Urbanas es organizado por el Conarte, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, y busca el recocimiento de las manifestaciones culturales que se generan desde la ciudad y formular una serie de espacios para facilitar el encuentro de éstas, agregó.

El encuentro no tiene un espacio fijo; “en esta edición una de las sedes es el Colegio Civil, Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León, enclavado en el centro de Monterrey; en su explanada se van a realizar conciertos, en el interior habrá competencias y en la Concha Acústica, talleres y conferencias”, refirió Alejandro Rodríguez Rodríguez.

El festival se integra con 56 actividades a realizarse en 30 días, con la participación de 64 artistas urbanos procedentes de Inglaterra, España, Italia, Ecuador, Perú, Francia, Alemania, Colombia y El Salvador, además de artistas de los estados de México, Querétaro, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Puebla, Ciudad de México y Nuevo León; se darán 14 talleres de arte urbano, breakdance, improvisación verbal, con artistas nacionales e internacionales.

Asimismo habrá seis actividades de reflexión, charlas y mesas de discusión, proyección de cuatro documentales, tres conciertos con la participación de 26 bandas y cuatro competencias B-Boy City (breakdance), competencia skater y ramp jam 2016, además de competencias de acrobacia en bicicleta y patineta.

Puede consultar programación y horarios en el perfil de Facebook Callegenera y en la página oficial Conarte

Publicar un comentario

0 Comentarios