El Ensamble Escénico Vocal rendirá homenaje al compositor Enrique Granados y a Miguel de Cervantes




El Ensamble Escénico Vocal (EEV) del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) participará en el Homenaje a Granados y Cervantes que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) realizará este viernes 21 y el domingo 23 de octubre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Las presentaciones se efectuarán en el marco del 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra y el centenario de la muerte del compositor Enrique Granados.

Se trata de dos presentaciones en las cuales el universo simbólico de ambos artistas será evocado durante la interpretación de las obras Goyescas, del propio Granados, y Dulcinea, de Lorenzo Palomo.

El director Vicente Martínez Alpuente conducirá este concierto en el que también participarán los Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La obra Dulcinea, cantata-fantasía en 10 escenas, llena de contrastes y ritmos exuberantes, abrirá el programa, donde los miembros del Ensamble Escénico Vocal darán muestra de sus habilidades y capacidades vocales. El público también escuchará Goyescas,del compositor nacido en La Mancha, España, considerada su obra maestra, la cual hace referencia a la obra del pintor Francisco de Goya, de quien Enrique Granados era un gran admirador.

El Ensamble Escénico Vocal es uno de los 13 grupos artísticos del Sistema Nacional de Fomento Musical que forma parte de la Secretaría de Cultura. La agrupación reúne a 16 jóvenes cantantes en torno al estudio del repertorio coral no sinfónico de los principales autores, épocas, estilos y tradición, quienes cada año compiten en una convocatoria pública para lograr un lugar dentro del Programa de Becas de Apoyo a la Formación de Cantantes que el SNFM opera de manera conjunta con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

La cita para estos conciertos es el viernes 21, a las 20:00 horas, y el domingo 23, a las 12:15 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Consulte precios en el siguiente enlace: http://www.palacio.bellasartes.gob.mx/cartelera/104-orquesta-sinf%C3%B3nica-nacional-programa-17.html?date=2016-10-21-20-00.

Publicar un comentario

0 Comentarios