Entrega Evodio 6 murales en Infonavit Alta Progreso







El presidente municipal Evodio Velázquez, entregó los trabajos de los 6 murales que destacan oficios acapulqueños y que se realizaron en las fachadas de los edificios de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, anunciando que su gobierno tiene previsto realizar 20 murales en el municipio.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el alcalde entregó a los vecinos dichos murales concluidos, además de que realizó un recorrido de supervisión por las distintas etapas para verificar el avance que lleva el pintado de los edificios.

En su mensaje ante vecinos, Evodio Velázquez, dijo que la realización de murales dentro del programa de “Arte Urbano en Unidades Habitacionales” es uno de los proyectos que tiene su gobierno para fortalecer la convivencia de las familias de Acapulco, así como para rescatar la identidad del municipio. “Hoy es un momento muy especial, es un programa que tiene que ver con que nos sintamos orgullosos, esta entrega de seis murales junto con los 3 de Infonavit Cuauhtémoc, junto con los que vamos hacer en el Coloso, vamos a hacer alrededor de 20 murales en todo el municipio que tienen que ver con la temática de los oficios de los acapulqueños para decirle al mundo entero que nosotros somos gente de trabajo, de humildad, gente que todos los días estamos buscando una mejor condición para vivir”, dijo.

El alcalde, reconoció el trabajo que han realizado los artistas urbanos David de León y Elisa Rank, así como otros pintores, resaltando que su gobierno tiene una gran voluntad para recuperar el tejido social, promoviendo el arte como una forma de integrar a los vecinos.

Adelantó que en próximos días entregará el pintado concluido de las fachadas de los edificios de esa unidad habitacional.

El vecino de la quinta etapa de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, Jorge Estrada Hernández, agradeció al alcalde el apoyo del Gobierno Municipal que por primera vez está realizando este proyecto de arte urbano para dar vida a los edificios de ese lugar emblemático de Acapulco. “Nos encontramos muy contentos y agradecidos por voltear a vernos y querer cambiar la imagen urbana de nuestra Unidad Habitacional, esperando que estas acciones y muchas más nos impulsen a que juntos construyamos el Nuevo Acapulco”, expresó.

La directora de Desarrollo Sustentable, Mayela Ortiz Zamarrón, informó que en la Unidad Habitacional Alta Progreso se concluyeron seis murales alusivos a oficios acapulqueños como: taxista, buzo, señora de los globos, una mujer vendiendo elotes y otra vendiendo chilate, así como un clavadista de la Quebrada.

Indicó que continuarán los trabajos para culminar el pintado de las fachadas de los edificios, ello como parte del convenio que se firmó con la fundación “Corazón Urbano”.

Durante el recorrido de supervisión por los edificios, el alcalde y su esposa, saludaron a los habitantes de dicha unidad, además de escuchar sus peticiones, recibiendo el agradecimiento de los vecinos por mejorar la imagen de sus edificios.

Asistieron al evento los regidores Amílcar García Estrada y Vladimir Quetzalcóatl Beciez Romero, el síndico procurador Ilich Lozano Herrera; el director de Control de Gestión, Nabor García Ventura; el coordinador operativo de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Quintana, el secretario técnico de presidencia, Giovanni Manrique, así como la directora de Desarrollo Económico, Candy Eunice Ascencio Román y el gestor social Oscar Martínez Ríos, además de los artistas David de León y Elsa Rank, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios