Falcotitlan: GOBERNANZA SUSTENTABLE 2016

Hugo Falcón Páez


El arte de la sustentabilidad para niños y niñas en Guerrero. 


La gobernanza sustentable, estudia todos los mecanismos, procesos y reglas a través de los cuales ejercen las autoridades del medio ambiente cultural, social, económico, político y administrativo de una organización; tanto empresarial como gubernamental, o del tercer sector, tales como Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones Civiles. Busca comprender por qué y cómo queda determinada la conducta de dichas entidades, por todo el variado conjunto de factores y leyes que influyen sobre ella. A través de una visión, los emprendedores sociales crean fortificaciones, tales como un centro cultural sustentable, el cual es una idea generada con el ánimo de comprometerse para progresar en el ámbito de la sustentabilidad. Una acción creativa, porque la cultura es toda manifestación artística, y el artífice crea por naturaleza. Es el proyecto que nace para cumplir cabalmente como una sociedad que enfrenta y resuelve problemas de rezago social. Por ello, de manera sistemática se impulsa la creatividad, para que nuestra niñez aspire a ser un líder en nuestro país y fuera de él. Es una iniciativa que integra al gobierno, empresas, tercer sector, padres de familia, así como el balaustre de esta plataforma que son los niños y niñas. Se trabaja en un amplio espectro, pero se concentra en cinco ejes: arte, academia, ecología, medio ambiente y sustentabilidad.

Es importante subrayar que se debe apegar a los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), u Objetivos Mundiales, los cuales orientan la política de desarrollo y financiamiento durante los próximos 15 años, comenzando con una promesa histórica de erradicar la pobreza extrema. En todas partes. Para siempre. Los ODS (2015-2030) se crearon para la implementación de los Objetivos Globales, a través de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible se encuentran ensamblados en el Programa de Voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que mueve a cientos de miles de personas anualmente, labora de cerca con el gobierno, asociaciones civiles, frentes cívicos y fundaciones. Nuestra nación asume esta agenda como un compromiso de Estado, por medio de Presidencia de la República, dichos objetivos contribuyen al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en áreas como el desarrollo y la inclusión social, los efectos económicos del cambio climático y el desarrollo energético sustentable. Una misión colectiva para transformar positivamente la vida de millones de mexicanos. A partir de esas simples premisas se obtendrán resultados rigurosos para forjar una nueva identidad. Mentes higiénicas protegidas por este magno impulso dinámico.

Asimismo, un centro cultural sustentable se adapta a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en los programas sociales. Una misión colectiva, para transformar positivamente la vida de millones de mexicanos. La gobernanza sustentable se erige para regenerar una población, reside en impulsar a la infancia para ser parte de una megatendencia, y fortificarse en la globalización. Crear un gobierno sustentable es basarnos en cuatro plataformas: social, económica, cultural y ambiental, para poder gestar una idea a través de un pensamiento. 

Por ello, enumeramos los cinco puntos que comprende la GOBERNANZA SUSTENTABLE, que son parte medular de un CENTRO CULTURAL SUSTENTABLE. ARTICULANDO CINCO PUNTOS: 1. Mejorar los procedimientos políticos y hacer efectiva la jerarquía. En su plena facultad, quienes legislan, aprobarán el sustento para una vida noble, benevolente, productiva y trascendente; 2. Procurar el control interno de las leyes. Monitorear el marco legal y jurisprudencial para garantizar los derechos del individuo; 3. Cumplir con estrategias vocacionales y educativas en todos los niveles; 4. Fomentar planes de inversión a proyectos de GOBERNANZA SUSTENTABLE; 5. Asignar más recursos para canalizar partidas presupuestales. Y conglomerar por rubros, a quien o quienes destaquen en un área concreta al desarrollo sostenible. Teniendo en cuenta iniciativas y proyectos unificados en áreas artísticas, académicas, tecnológicas, sociales, ambientales, económicas y culturales. Complementando la enseñanza teórica/práctica para obtener una visión máxima del mundo. Estimulando el desarrollo autónomo, para que los menores de edad, puedan responder a los problemas particulares y generales que aquietan su evolución personal.

Publicar un comentario

0 Comentarios