Gráfica en Aguascalientes, exposición representativa de cuatro generaciones de artistas






La muestra colectiva Gráfica en Aguascalientes es una exposición representativa del trabajo de cuatro generaciones de creadores, y su percepción sobre la vida y la muerte, plasmada en una amplia variedad de formas y contextos, con características propias del figurativismo, arte abstracto y conceptual, que a partir de este 20 de octubre y hasta enero de 2017 estará abierta en el Museo José Guadalupe Posada de Aguascalientes.

La exposición está formada por 20 grabados realizados para la muestra por 10 artistas locales, cada uno de los cuales ha sido ganador u obtenido mención honorífica en lo que se llamó el Concurso de Gráfica José Guadalupe Posada y que ahora lleva el nombre de Bienal Internacional.

Guillermo Saucedo Ruiz, director del Museo José Guadalupe Posada, informó que a los autores se les invitó a participar con un mínimo de dos obras y técnica y temática libres.

La exposición estará en la Sala Temporal José Luis Cuevas del Museo José Guadalupe Posada a partir del 20 de octubre, a las 20:00 horas, y permanecerá en exhibición tres meses.

Entre los autores que dan vida a la muestra están Aníbal Reyes, Carlos Castañeda, Premio Bienal Takeda; además de Andrés Vázquez Gloria, grabador encargado del Taller Nacional de Gráfica, entre otros, expresó Saucedo Ruiz.

José Guadalupe Posada es un referente en el ámbito de la gráfica en Aguascalientes y en México, por ello desde 1992 surgió el primer Concurso Nacional de Grabado.

En memoria y honor al grabador aguascalentense, subrayó Guillermo Saucedo, se creó el Primer Taller Nacional de Grabado. Es un taller que cuenta con el equipamiento contemporáneo, donde los artistas pueden trabajar un sinfín de técnicas y esto abona a que la comunidad de Aguascalientes se acerque más a las artes.

El Museo José Guadalupe Posada se ubica en un sitio emblemático de Aguascalientes, el Barrio del Encino, en el Centro Histórico y se puede llegar desde cualquier punto de la ciudad.

En el perfil de Facebook del Museo José Guadalupe Posada se encuentra toda la información referente a la muestra. Día con día se verán imágenes nuevas de la exposición. La entrada al recinto es libre, abre de martes a domingo, de las 11:00 a las 18:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios