La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos prepara más de 650 actividades en cuatro municipios





En su noveno aniversario, la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Morelos (Flimo) tendrá resonancia en los municipios de Cuernavaca, Ayala, Tepoztlán y Zacatepec, donde se llevarán a cabo más de 650 actividades.

Durante cuatro días, del 13 al 16 de octubre, se darán cita en estos cuatro municipios 25 sellos editoriales que representan a 60 fondos que ofrecerán precios especiales y remate de diversos libros.

Presentaciones editoriales, novedades, talleres, espectáculos, lecturas, firma de ejemplares, conferencias magistrales y actividades multimedia conforman el programa de esta feria nacional cuyo propósito es fomentar la lectura entre los niños y jóvenes.

Para Lindsay Mejía Anzures, coordinadora de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Morelos, las actividades son de gran calidad, “hay algunas que se llevarán a la Feria del Libro de Francfort, lo que habla de la calidad de nuestra feria”.

La coordinadora de la feria explicó que en 2015 se contó con la participación de 40 mil personas en cuatro días, por lo cual espera situarla en un referente como lo son la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La curaduría de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos, agregó Lindsay Mejía, se hace tras visitar la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la finalidad de acercarse a los autores que en ellas participan y asistan a la Flimo y sean parte de sus actividades.

“Tenemos autores invitados de Puebla, Guadalajara, Ensenada, Tijuana y la Ciudad de México, por lo que buscamos convertirnos en un espacio alternativo a las otras ferias del libro.

“No queremos competir con las ferias que ya se encuentran posicionadas, buscamos convertirnos en una alternativa sobre las que existen. Pretendemos que tenga una calidad como otras en el país”, refirió.

En las actividades participarán, entre otros autores, Francisco Hinojosa y Natalia Toledo, quienes darán una charla con promotores de lectura, además de las presentaciones de los libros Un lindo día y El paseo de día, Para la niña detrás del árbol; también acudirá Javier Plata, escritor de La física del coyote y el correcaminos, que presenta Ciencia Pop, y Antonio Ortuño quien dará a conocer el título El rastro.

En el encuentro se presentará la colección Ciencia pumita, de Gregorio Cocoletzi y Noboru Takeuchi.

La sede principal de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Morelos será el Centro Cultura El Amate, dentro del Parque Chapultepec, en la ciudad de Cuernavaca. Para conocer las actividades que se realizarán, pueden comunicarse a la Subdirección de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura de Morelos al teléfono (777) 314 50 02 o en el micrositiowww.flimo.morelos.gob.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios