La IV edición del Festival Soñar con Árboles inicia en Xalapa, Veracruz; conjunta arte, cultura y ambiente



El arte, la cultura y el cuidado del ambiente son una necesidad diaria de nuestra sociedad, por ello, del 25 al 30 de octubre se celebra en el Jardín de las Esculturas de Xalapa la IV edición del Festival Soñar con Árboles que mediante talleres, conferencias, obras de teatro y música, busca sensibilizar al público sobre la importancia de la conservación de la naturaleza.

Habrá talleres enfocados al reciclaje, a la relación entre arte y naturaleza, a la comprensión de la necesidad del cuidado del ambiente, por la preservación de ejemplares como la tortuga, de la fauna y flora nativas, así como un campamento para que los niños conozcan a los animales nocturnos que habitan en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, expresó Manuel Velázquez, subdirector de Planeación, Seguimiento y Evaluación del Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec).

El Jardín de las Esculturas comenzó como iniciativa de un grupo de artistas veracruzanos que donaron 12 esculturas a este espacio, ubicado en una reserva ecológica para unir el arte con la naturaleza. A la par de esta donación un grupo de niños sembró un conjunto de árboles.

La IV edición del Festival Soñar con Árboles está dirigida a todo público, habrá talleres como Dibujando la naturaleza, el cual estará a cargo de Ulises May García; Elaboración de antifaces, que dará Teresita de Jesús Ortiz Martínez, así como la presentación El show de la Tierra, con transmisión en vivo a través del programa RTV del Canal de Televisión de Veracruz.

La presente edición pone especial énfasis en las actividades enfocadas a la preservación de la flora y fauna que habitan en el Jardín de las Esculturas, donde hay varios árboles nativos, entre ellos casuarina, liquidambar y árboles frutales de naranjo y guayabo, así como magnolias.

Además, el Festival Soñar con Árboles realiza actividades dirigidas a personas con discapacidad a quienes se integra al resto de las acciones, como el reality show que coordina el Centro de Desarrollo Artístico Integral.

El Instituto Veracruzano de la Cultura, la Secretaría de Cultura y el Programa de Formación de Público Infantil organizan las actividades que integran el Festival Soñar con Árboles, cuyos horarios se pueden consultar en el portal www.ivec.gob.mx y en los perfiles de Facebook del Instituto.

Publicar un comentario

0 Comentarios