Más de 4 mil 800 personas han visitado la 2ª Feria del Libro de Cocina Tradicional








Libros de recetas para preparar comida a partir de palomitas, flores, Coca Cola, cerveza, pulque, vino, tequila, café y frutos exóticos, son los textos más atractivos para el público que visita la 2ª Feria del Libro de Cocina Tradicional que se realiza en el Museo Nacional de Culturas Populares.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, organiza este evento a fin de acercar al público a la cocina tradicional y establecer un espacio de encuentro entre casas editoras, expositores, productores y portadores de tradiciones alimentarias.

Hasta las 11:00 horas de este domingo, cuatro mil 869 personas habían recorrido la feria que reúne a 24 editoriales y distribuidores de México y Cuba.

Jóvenes y adultos se dan cita en los diversos espacios del museo para visitar cada uno de los locales de exposición y adquirir algún producto: libros, revistas, cuadernos, carteles, playeras, tazas, separadores, plumas o juguetes.

Dentro de los stands que más han atraído su atención está el de Ibercocinas, Tradición e Innovación que ofrece libros de cocina tradicional de México, Perú, Paraguay y Colombia.

El de Editorial Everest y Ámbar Diseño que exhiben libros de recetas de platillos que se realizan a base de chocolate, frutos exóticos, quesos, vinos y flores; o textos de cómo comer bien con poco dinero y de cocina sana para diabéticos.

Otro de los locales más visitados es el de Artes de México y el Mundo que vende libros en español, zapoteco, náhuatl, mixe, totonaco e inglés; el de Fundación Herdez que ofrece una colección de seis libros sobre el aguacate, chile, maíz, frijol, jitomate y cebolla.

También está el de Porrúa, que ofrece textos sobre elaboración y tipos de pizzas, de cocina vegetariana y orgánica, de postres , de dietas, de recetas de las abuelas y de cocina divertida para niños, entre otros. light.

Además se encuentra el stand de Educal, que pone a la venta volúmenes de recetarios conmemorativos del Bicentenario, del nopal, de tamales, de birria y de cocina tradicional de Tabasco, Tlaxcala, Campeche, Colima y Guerrero, entre otros.

El de la Distribuidora Marín, que tiene libros de cómo cocinar, de cócteles, helados, barbacoa, galletas, pasteles, 500 platos mexicanos y de cocina tradicional de Italia, España, Grecia, Rusia y China. 

Y el de Océano que ofrece libros de repostería para niños, de Feng shui en la comida y de 30 recetas (dulces y saladas) para elaborar platillos cuyo ingrediente principal son las palomitas, el café, la Coca Cola y la cerveza.

Además de la venta de libros, el público también puede comprar artesanías, ropa y degustar platillos típicos, destilados de maguey y agave, licor de cacao y membrillo, mermeladas, quesos, dulces y aguas de sabores elaboradas en Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tabasco.

Las actividades de la 2ª Feria del Libro de Cocina Tradicional concluyen este domingo a las 19:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios