Recibirá el Encuentro de Poetas del Mundo Latino a escritores de nueve países en San Luis Potosí



Considerado el evento literario con mayor tradición, el Encuentro Poetas del Mundo Latino en su extensión en San Luis Potosí llega a su edición 18 en esta segunda etapa y 28 desde su creación, con la participación de destacados escritores de nueve países que presentarán su obra los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Instituto Potosino de Bellas Artes.

Participarán los poetas Jorge Boccanera (Argentina), que en esta edición se hizo acreedor al Premio Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval 2016; Louise Dupré (Québec), a quien se le otorgó este año el Premio Jaime Sabines-Gatien Lapointe, por su libro Más alto que las flamas, informó Alejandra Elías, directora de Vinculación del Centro Estatal de las Artes San Luis Potosí.

Asimismo acudirán al encuentro Rei Berroa (República Dominicana), Carlos J. Aldazábal (Argentina, 1974); Edda Armas (Venezuela), Sergio Badilla (Chile, 1947), Humberto Avilés (Nicaragua), Daniel Louwers (Francia) y Rómulo Bustos (Colombia, 1954); los mexicanos José de Jesús San Pedro, Daniel Bencomo y Norberto de la Torre, participarán con la lectura de su obra y en mesas redondas que se llevarán a cabo en la Universidad Politécnica, Colegio de San Luis y en la Facultad de Ciencias y Humanidades de San Luis Potosí.

Alejandra Elías recordó que a lo largo de la historia del Encuentro de Poetas del Mundo Latino han participado alrededor de 400 autores de más de 20 países de América Latina (de los cuales más de 80 han visitado San Luis Potosí), que con los festivales de poesía Internacional de Medellín y el de Bogotá, el encuentro es el más importante del género en el país, y uno de los de mayor tradición en la zona, así como y un referente en el ámbito internacional.

La 18 edición se realiza con el apoyo del Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura del Estado, el Instituto Potosino de Bellas Artes, la Casa Ramón López Velarde, y la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El objetivo del Encuentro de Poetas del Mundo Latino es promover y difundir la poesía de lenguas romances entre el público mexicano y estimular los intercambios culturales entre los representantes de cada país invitado de América Latina, el Caribe, Canadá y Europa.

Publicar un comentario

0 Comentarios