Recuerda Evodio XIX Aniversario del paso del huracán Pauline






Durante el acto alusivo al XIX Aniversario del paso del huracán Pauline, el presidente municipal Evodio Velázquez, reconoció a las fuerzas armadas por la solidaridad y el plan estratégico que ponen en marcha a favor de la población después de un desastre natural.

Al encabezar el Izamiento de bandera y la entrega de reconocimientos a las fuerzas armadas por parte del gobierno municipal, Evodio Velázquez destacó la importancia del trabajo conjunto que realizan las fuerzas militares y civiles. “De hace 19 años a la fecha nos hemos preparado para que las áreas de Protección Civil, sean áreas profesionales, construyendo con la sociedad como lo dije anteriormente un trabajo que permita prevenir”.

Reconoció a los tres órdenes de gobierno y a las fuerzas armadas por fortalecer la parte fundamental de las tecnologías que hoy permiten tener nuevas formas de prevenir, así como la tarea de fortalecer el Plan DNIlI que está por cumplir 50 años. “Quiero reconocer a las Fuerzas Armadas, al Ejército Mexicano, a La Marina Armada de México, porque este plan estratégico de las fuerzas armadas solidariamente con la población después de un desastre siempre ha estado muy determinantemente cumpliendo con una labor cívica, con una labor clara a la patria”, expresó el primer edil.

El alcalde agregó que su administración sigue avanzando en el tema de la Protección Civil y de la misma manera dijo que actualmente se tiene una estrategia marcada por el gobierno de la República en materia de seguridad, encabezada por las fuerzas militares, la cual está dando resultados, llevando a la baja los índices delictivos en Acapulco.

Los reconocimientos a las fuerzas armadas fueron recibidos por el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval y el general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar, además se entregaron reconocimientos a los brigadistas infantiles y juveniles de Protección Civil.

Enseguida, el alcalde acompañado de los representantes de las fuerzas armadas, funcionarios federales, estatales y municipales, montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral, en la plaza Esperanza de la Avenida Cuauhtémoc, en honor de las víctimas del huracán Pauline.

A los eventos asistieron el secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza, regidores del Cabildo, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas de la Rosa, el director de Protección Civil, Carlos Amezcua y demás funcionarios del gabinete municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios