Regresa el ciclo Desde los Grandes Teatros del Mundo a la Fonoteca Nacional



La Fonoteca Nacional proyectó L´histoire de Manon (La historia de Manon) en la Sala Murray Schafer. La presentación formó parte de la tercera temporada del Ciclo Desde los Grandes Teatros del Mundo que presenta el Programa Nacional de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura, dedicado a difundir en video las producciones de las más importantes compañías y orquestas del mundo.

Este ballet neoclásico fue presentado por la orquesta y el ballet de la Ópera de París y está basado en la novela francesa Manon Lescaut, de Abbé Prévost.

L´histoire de Manon se desarrolla en París, en el contexto de una burguesía que se atiborra de lujos y placeres banales, y narra la relación de amor desgarrador, violento y trágico que viven Des Grieux y Manon.

El reconocido coreógrafo Kenneth MacMillan aborda en cinco actos una historia llena de temas diversos: el amor, la libertad, el poder, la seducción, el placer, los celos y las intrigas, a través de dos personajes contrarios. 

Por un lado está Des Grieux, un joven romántico, apasionado y compasivo y, por el otro, Manon, una mujer bella, superficial, que duda entre arriesgarse a vivir el amor verdadero, pasional, puro y su aspiración al poder, a tener dinero y a las banalidades de la vida que la llevarán a la ruina, perdición y muerte a los pies de su amado.

La destacada bailarina francesa Aurélie Dupont da vida a Manon y el bailarín italiano Roberto Bolle a Des Grieux, quienes con sus movimientos ofrecen al público una nueva forma de ver el ballet, ya que mezclan de forma asombrosa los pasos básicos del ballet clásico romántico con elementos del jazz y danzas populares europeas.

Vestuarios de época, coloridos, grupos numerosos de bailarines, escenografías enormes, llamativas y en constante movimiento, dan vida a una ciudad enigmática que alberga a estos dos emotivos personajes que invitan al público a reflexionar sobre la importancia y el papel del amor en su vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios