Supervisan Evodio, Astudillo y Fuerzas Armadas estrategia de seguridad en Acapulco




Como parte de la estrecha coordinación que han marcado el alcalde Evodio Velázquez y el gobernador Héctor Astudillo para disminuir la incidencia delictiva en Acapulco, ambos mandatarios visitaron el fraccionamiento Costa Azul donde supervisaron las acciones realizadas dentro de la nueva estrategia de atención integral de seguridad pública que se puso en marcha en seis municipios de Guerrero a principios del mes de septiembre.

Este martes, ambos mandatarios junto a los comandantes de la Octava Región Naval y Novena Región Militar, Juan Guillermo Fierro Rocha y Alejandro Saavedra Hernández respectivamente; así como funcionarios de los gabinetes estatal y municipal estuvieron en el fraccionamiento Costa Azul, zona en la que se reforzará la vigilancia con la presencia permanente de una Base de Operaciones Mixtas, de acuerdo con lo dispuesto por el mandatario estatal a petición de vecinos del lugar y del alcalde.


En la zona, el presidente municipal Evodio Velázquez subrayó que en las acciones que aporta su administración para mejorar las condiciones de vida de los acapulqueños, se da prioridad al tema de la seguridad pública, labor que cuenta con el apoyo invaluable de federación, estado y fuerzas armadas. “Siempre en el ánimo y sabedores de que es un gran esfuerzo conjunto y de colaboración donde el general Saavedra ha estado muy atento, mi almirante Fierro también y coordinados en todo momento con las autoridades estatales y federales”.

En el encuentro, el alcalde y varios funcionarios del Ayuntamiento informaron las labores que de manera constante se realizan en Costa Azul, con el objetivo de incidir positivamente en aspectos como limpieza, ordenamiento urbano y de manera especial en la seguridad, logrando captar la participación de los propios vecinos que reconocen el esfuerzo y los avances obtenidos con el gobierno de Evodio Velázquez.

El presidente de la asociación de colonos de Costa Azul, David Ramírez Durán reconoció que “hemos tenido una buena relación, un buen acercamiento con el municipio, ha habido buenos alcances en programas sociales y de convivencia, porque lo contrario a la inseguridad es la convivencia y es lo que esencialmente hemos tratado de fomentar, rescatar los valores cívicos”. 

Finalmente, el gobernador Héctor Astudillo mencionó que los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, seguirán al pendiente de las acciones conjuntas dentro de la nueva estrategia de atención integral de seguridad pública que se puso en marcha en seis municipios de Guerrero y que ha logrado en Acapulco la disminución de los índices delictivos de septiembre a la fecha en el puerto. “Lo que se tiene que hacer es estar muy al pendiente de que este tipo de operaciones funcionen en la absoluta coordinación con la participación de Defensa Nacional, de Marina, de Policía Federal, de Policía Municipal y por supuesto el operativo con las diferentes instancias como Vía Pública, Reglamentos, entre otras”, recalcó.

En el marco del operativo interinstitucional el gobierno municipal de Acapulco informó que en la zona de Costa Azul, la Dirección de Protección Civil del 20 de septiembre a la fecha ha revisado 92 establecimientos con giro de bar, de los cuales 59 ya cuentan con sus medidas preventivas y 18 fueron notificados por irregularidades al carecer de extintores y señalamientos. 

Vía pública dio cuenta de 46 vehículos en calidad de abandono retirados de calles del fraccionamiento, además de coadyuvar en el ordenamiento de comercios y aparta espacios en la zona. La Secretaría de Seguridad Pública destacó la integración óptima de las fuerzas municipales acreditadas en las acciones de las Bases de Operaciones Mixtas.

Finalmente la coordinación de Zonatur informó la rehabilitación de más de 100 luminarias y la reinauguración del módulo de la Policía Municipal en Costa Azul para el que se destinó una inversión de 1.5 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios