Dan a conocer primer mercado de cine y TV que se realizará en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Meet MART

 El Festival Internacional de Cine de Los Cabos celebra un lustro de vida al presentar 47 títulos nacionales e internacionales, incluyendo a lo más galardonado de los principales festivales fílmicos del mundo, como Cannes, Berlín, Venecia, Toronto, Sundance, South by Southwest, Locarno, Telluride y San Sebastian, además de exhibir en la gala inaugural Jackie, del chileno Pablo Larraín.

El director del festival, Alonso Aguilar Castillo, informó que el encuentro se ha mantenido como una de las principales ofertas cinematográficas del país y un referente a nivel internacional, además indicó que en su quinta edición ofrecerá un programa cuidadosamente seleccionado.

En conferencia de prensa, comentó que esta quinta edición la considera la más ambiciosa y grande al incluir el lanzamiento del primer mercado de cine y televisión Los Cabos Meet MART, una plataforma que busca tejer lazos de colaboración entre profesionales de la industria cinematográfica de México y América Latina con Norteamérica, al que asistirán más 400 delegados de Hollywood, Nueva York, Toronto, Quebec y Europa.

De los 47 filmes que integran la selección oficial del festival, 36 serán estrenados, seis de ellos de manera mundial, 11 en América Latina y 19 en México, las cuales buscarán obtener los premios a la Mejor Película de Competencia Los Cabos, así como el Apoyo a la Distribución Labodigital.

En la categoría México Primero competirán seis películas nacionales: Carroña, de Sebastián Hiriart; Los pasajes, de Rodrigo Cervantes; William, el nuevo maestro de judo, de Ricardo Silva y Omar Guzmán; Bellas de noche, de María José Cuevas; Tamara y la Catarina, de Lucía Carreras; y X500, de Juan Andrés Arango, las cuales buscarán el Premio del Público, el galardón Apoyo a la Distribución Labodigital, el Premio Fipresci a la Mejor Película (otorgado por primera ocasión) y el Premio Trailer Art Kingdom.

En la Sala 7 de la Cineteca Nacional se informó que en esta edición se rendirá tributo al cineasta Oliver Stone, quien presentará su cinta Snowden en una de las cuatro galas que integran el encuentro, complementarán el tributo la proyección de dos películas emblemáticas en su filmografía: Salvador y JFK.

Indicó que también se reconocerá el trabajo del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, de quien se exhibirán algunas de las películas en las que ha colaborado, entre ellas Biutiful y El lobo de Wall Street, también se tendrá como invitada especial a la actriz italiana Mónica Belucci, quien recibirá de parte del festival el premio Lifetime Achievement y se presentará el estreno de la película On the Milky Road, en la que participa bajo la dirección del serbio Emir Kusturica.

El Festival Internacional de Los Cabos contará nuevamente con las secciones World Highligths, American Specials, Green, la cual cuestiona la relación del ser humano con la naturaleza; por primera vez se realizará la sección Special Presentations y en la parte musical estará B-Side, con la asistencia de la cantante Natalia Lafourcade, quien presentará el documental homónimo de su más reciente producción Hasta la raíz y ofrecerá un concierto.
En la conferencia en la que también se anunció a quienes serán el jurado en las diferentes competencias, también se informó que 26 producciones de cine y televisión competirán por el Fondo Gabriel Figueroa Film Fund, fondo de apoyo para proyectos en su primera etapa de desarrollo.

El encuentro, el cual contará con la presencia de Ana Serradilla, Ilse Salas, Manuel García Rulfo, Jacob Tremblay, Michael Peña, Daniel Giménez Cacho y Craig Robinson, presentará en su gala de clausura la película Captain Fantastic, dirigida por Matt Ross.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se realizará del 9 al 13 de noviembre en Los Cabos, Baja California Sur. Para consultar la programación y adquisición de boletos visite:http://cabosfilmfestival.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios