El Festival Internacional de Teatro de Calle ofrecerá 70 espectáculos en Zacatecas




El 15 Festival Internacional de Teatro de Calle se realizará con la participación de España, Canadá, Polonia y México, con agrupaciones y actores que ofrecerán 70 funciones a la población de 15 municipios de Zacatecas, del viernes 4 al domingo 13 de noviembre.

Con inversión por 3 millones de pesos, el festival contará además con la presencia de compañías de la Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato y Zacatecas, las cuales mostrarán su creatividad, a través de la música, danza, malabares y comedia, incluidas en las 34 presentaciones de esta edición.

Marco Antonio Saucedo, director de la Red Estatal de Festivales, informó que este encuentro, el cual contará con la participación de 190 actores, está ligado a la riqueza que tiene la ciudad de Zacatecas, Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se conjugan el Centro Histórico y su riqueza patrimonial, los actores y el público asistente.

La administración entrante del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), encabezada por su director Alfonso Vázquez, informó que se garantiza la realización del encuentro con la misma calidad con la que se ha realizado hasta ahora, además de dar énfasis a la participación local, no solamente a elencos de teatro, sino a la inclusión de compositores, diseñadores y músicos que complementarán las presentaciones escénicas.

“Es un festival que ha generado buenos frutos, motivando a nuevas agrupaciones para capacitarse, actualizarse y sobre todo aprender la técnica de hacer teatro en la calle para ser parte de la programación”, señaló Alfonso Vázquez.
Indicó que las obras de teatro se presentarán en los municipios de Zacatecas, Calera, Fresnillo, Pinos, Guadalupe, Morelos, Nochistlán, Trancoso, Valparaíso y Sombrerete, entre otros.

El festival será inaugurado en la Plaza de Armas con la puesta en escena Sueños rompedores, de la compañía española de instalación y multimedia Nats Nus.

Además se tendrán dos puestas escénicas de la Ciudad de México y Zacatecas: Algo de mí, algo de ti y Fronteras, el musical, respectivamente.

La Plaza Miguel Auza será sede del Método Shakespeare, obra a cargo de Los Cosmicómicos, compañía que ha representado a Zacatecas en diversos festivales de México y el extranjero; otras sedes serán la Plazuela Goitia y la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Publicar un comentario

0 Comentarios