El Museo Nacional de Culturas Populares abre sus puertas a la muestra El arte popular se viste de fiesta







Con la participación de artesanos de 49 comunidades de 15 entidades de la República Mexicana este miércoles 30 de noviembre se inaugura la feria artesanal El arte popular se viste de fiesta, que se realizará hasta el 4 de diciembre en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Una gran diversidad de productos de arte popular mexicano, elaborados con distintos materiales y técnicas se integrarán en esta feria artesanal que organiza la Dirección General de Culturas Populares, a través de la Coordinación de Arte Popular.

El público podrá apreciar y adquirir piezas de gran calidad de artesanos de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El arte popular se viste de fiesta reunirá el talento de creadores de textilería, laca y maque, alfarería y cerámica, metalistería (joyería, hojalata), talla en madera, papel amate, fibras vegetales, talabartería y vidrio soplado (esferas).

En textiles, el público encontrará, tejidos en telar de cintura, telar de pedal, brocado, bordado y con tintes naturales; en fibras vegetales habrá objetos en palma, totomoxtle (hoja de maíz) y muebles elaborado con fibra de mutusay y madera tallada; en alfarería y cerámica encontraran los de bruñidos, con engobes, policromados y talavera, entre otros muchos más artículos.

Durante la feria se realizarán cuatro talleres sin costo a cargo de los artesanos, los cuales estarán abiertos al público en general previo registro a los teléfonos 41 55 03 55 y 41 55 03 56 o al correo ahernadezm@cultura.gob.mx

Asimismo, se realizará la presentación del libro Cultura, sociedad y políticas públicas. Pasado y presente del patrimonio cultural de Michoacán. De la misma forma, habrá oferta de productos gastronómicos por parte de cuatro cocineras tradicionales de Milpa Alta y Xochimilco de la Ciudad de México, y de Oaxaca y Veracruz.

Con El arte popular se viste de fiesta, la Coordinación de Arte Popular de la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, busca difundir, promover y preservar la riqueza y diversidad de las manifestaciones culturales y artísticas del patrimonio tangible e intangible de los pueblos de México.

La feria artesanal El arte popular se viste de fiesta, se realizará del miércoles 30 de noviembre al domingo 4 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas, en los tres patios del Museo Nacional de Culturas Populares, Avenida Hidalgo No. 289, colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, Ciudad de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios