El XXI Encuentro Internacional de Escritores fortalece diálogo abierto entre autores y lectores



El quehacer literario, los procesos creativos y el punto de vista sobre el oficio del escritor, son los temas del XXI Encuentro Internacional de Escritores, a realizarse del 3 al 5 de noviembre, en lo que será un diálogo abierto entre creadores y lectores.

En la presente edición, los autores saldrán al encuentro de los lectores en el emblemático Centro Cultural Universitario y en el Museo del Noroeste.

El XXI Encuentro Internacional de Escritores dará inicio este jueves 3 de noviembre en el Museo del Noroeste con la ponencia Hacerse de palabras, la cual analizará los orígenes y el uso del lenguaje, con Laura García Arroyo y Eduardo Case González, conductores en el Canal 22 del programa televisivo La dichosa palabra, expresó Eva Trujillo Ramírez, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Ese mismo día, pero a las 13:00 horas, se dará la ponencia Escribir desde el extranjero; a las 16:00 se presentará el ciclo Novela negra, a las 17:30 horas tocará el turno a Mesa de lectura, y a las 19:30 se realizará una visita a la Casa Universitaria del Libro. 

El viernes 4 de noviembre, las actividades iniciarán en el Colegio Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde a las 11:00 horas dará inicio un conversatorio con Felipe Garrido y Antonio Ramos Revilla; tras un receso, se reanudarán las actividades a las 16:00 horas en el Museo del Noroeste, para escuchar una traducción literaria.

El sábado 5 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Museo del Noroeste, se llevará a cabo una mesa de lectura de obra; a las 12:00 horas Poesía, y a las 13:00 otra mesa de lectura de obra.

Por la tarde, a las 16:00 horas, se efectuará la charla Ensayo literario; a las 17:00 horas está programada una mesa de lectura; a las 18:00, el Espacio de escritores y lectores, con una conferencia a cargo de Marisol Zuart, directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, y a las 19:00 horas se realizará la clausura oficial.

Entre los escritores participantes destaca la presencia de Hugo Valdés, autor de novelas como The Monterrey news, Días de nadie, El crimen de la calle Aramberri, La vocación insular, Breve teoría del pecado, entre otras; así como Felipe Montes, quien construye desde los 13 años un extenso poema narrativo titulado Monterrey; Coral Aguirre, maestra en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL en las cátedras de Textos clásicos; Roberto Bardini, periodista y escritor argentino, quien reside en México desde 1976, con estadías como corresponsal en San José de Costa Rica, Belice, Tegucigalpa, Managua, Río de Janeiro, Tijuana, San Diego y Buenos Aires.

Una de las aportaciones del encuentro es que los jóvenes conozcan el trabajo de los escritores y vean el contexto literario del mundo, que sepan de viva voz de los escritores lo que ocurre fuera del país. Además se revisará el panorama del mundo a través de la literatura, refirió Eva Trujillo.

Los tres días del Encuentro Internacional de Escritores se transmitirán a través de la página en Facebook del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

Publicar un comentario

0 Comentarios