Encabeza Evodio segunda Sesión Ordinaria de Cabildo



El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la segunda Sesión Ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de octubre, donde los ediles de las diferentes expresiones políticas aprobaron puntos de acuerdo para beneficiar a las familias de Acapulco.

Durante la sesión, celebrada esta tarde en la sala de cabildo Juan R. Escudero, los ediles aprobaron por unanimidad el acuerdo económico presentado por el alcalde Evodio Velázquez, por el que se aprueba otorgar poder cambiario y de administración para aperturar cuentas para el manejo de fondos del H. Ayuntamiento, así como para suscribir contratos, convenios de servicios bancarios y liberar cheques al secretario de Administración y Finanzas, Hansel Patricio Abarca.

Asimismo, se aprobó el acuerdo económico presentado por el regidor Rodolfo Escobar, el cual exhorta al Ejecutivo Federal instruir al Secretario de turismo, Enrique de la Madrid, para que en Acapulco se implemente el programa de playas incluyentes en Caleta, Caletilla, Papagayo y Tlacopanocha, donde se tengan las instalaciones y el mobiliario en general adecuado a las necesidades de personas discapacitadas.

También se aprobó el acuerdo económico presentado por la regidora María Antonieta Guzmán, quien solicita se apruebe elaborar un convenio con el Tribunal Superior de Justicia del estado para implementar foros, diplomados y pláticas sobre el nuevo sistema penal acusatorio, en beneficio de servidores públicos del Ayuntamiento.

Los regidores aprobaron los dictámenes de las segundas lecturas por las que aprueban el reglamento para la prevención y sanción del hostigamiento, acoso y aprovechamiento sexual para los servidores públicos, así como el que presentó la Comisión de Ecología y Medio Ambiente relativo a las solicitudes ciudadanas diversas respecto a que no sea removida la Ceiba, ubicada en Avenida Cuauhtémoc.

En otro de los puntos del orden del día, el alcalde Evodio Velázquez, de forma responsable y reconociendo los derechos humanos, ofreció una disculpa pública en aceptación a la recomendación emitida por la Comisión de los Derechos Humanos, con motivo de presuntas violaciones al derecho de seguridad jurídica del señor Policarpio Pineda Baltazar, hechos ocurridos en la administración anterior.

Los puntos de primera lectura se turnaron a las comisiones correspondientes para su discusión y aprobación.

Publicar un comentario

0 Comentarios