Entrega Evodio certificados de calidad ISO 9001:2015 a dependencias municipales




Con un exhorto a funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento para hacer el cambio en la administración municipal y mejorar en los hechos el servicio que se brinda a la población, el alcalde Evodio Velázquez realizó la entrega de certificados de calidad a dependencias municipales que acreditaron macro-procesos bajo la norma ISO-9001:2015.

La mañana de este martes en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Papagayo, se dieron cita funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, para recibir de manos del alcalde el documento oficial que acredita a 24 dependencias municipales por el cumplimiento de los requisitos de la norma de calidad.

En su mensaje, Evodio Velázquez exhortó a todos los servidores públicos para que el certificado se demuestre en los hechos, con una mejora en la atención que se otorga a los ciudadanos.

Evodio Velázquez pidió “que no quede, ni debe quedar como solo una entrega protocolaria debe quedar al término de esta administración, como una huella marcada del cambio que se debe de hacer en la administración pública municipal, vamos a hacer que esta administración sea una administración digna, eficaz, eficiente, que alejemos la impunidad, que alejemos la corrupción y que hagamos valer la participación de la ciudadanía en todo momento”.

Acapulco es el primer municipio a nivel nacional que logra obtener la certificación ISO 9001:2015, esfuerzo colectivo del gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, con el que se construyen las bases de una administración pública más humana, transparente y enfocada al servicio ciudadano, mejorando los estándares de calidad y gestión del Ayuntamiento.

Después de diez meses de estar sujetos y cumplir con un riguroso proceso de auditorías y evaluación en el desempeño de la administración pública, el pasado 29 de agosto, el presidente municipal, Evodio Velázquez recibió de manos de los directores del grupo auditor Latin America Certification & Systems (LACS) el documento que avala dicho logro.

En la entrega de certificados, el presidente municipal, Evodio Velázquez extendió una felicitación a todos los integrantes de la administración pública, sobre todo a quienes integran el Comité de Gestión de Calidad del Ayuntamiento, quienes hicieron posible obtener la certificación ISO 9001:2015.

La certificación bajo la norma ISO 9001:2015 supera en un 161 por ciento la última que ostentaba el Ayuntamiento de Acapulco (2013), evaluando 191 actividades en 83 áreas, bajo 24 macro procesos que generan sinergia gubernamental y que tienen como base el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 en los ejes rectores de Modernización y Orden Administrativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios