La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes celebrará su 15 aniversario en el Palacio de Bellas Artes

El próximo domingo 4 de diciembre, a las 17:00 horas, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) celebrará su 15 aniversario con un concierto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. 

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes es una organización artística del Gobierno del Estado de Sinaloa que depende del Isic y tiene su fortaleza en su composición multicultural. Desde sus creación, en 2001, ha sido un referente en el quehacer artístico de la región.

De acuerdo con María Luisa Miranda, la presentación de la OSSLA será un acontecimiento significativo para la vida cultural de Sinaloa. “Es la celebración de 15 años de trabajo ininterrumpido de la orquesta, pero también del deseo y visión de que se presente en el máximo recinto cultural del país”.

La directora general del Isic añadió que en el marco de este evento se realizará un homenaje a José Ángel Espinoza Ferrusquilla con arreglos a temas de su autoría: Échame a mí la culpa, La ley del monte, El tiempo que te quede libre y En Sinaloa nací, en las que actúa como invitada especial Angélica Aragón, hija del cantautor, quien recibirá de manos del gobernador Mario López Valdez una placa conmemorativa.

Los detalles del concierto se dieron a conocer en conferencia de prensa donde participaron Aldo Rodríguez Fragoso, director de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura (Isic); María Luisa Miranda, directora general del Isic; José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes; Gordon Campbell, director de la OSSLA, y Rosa Patricia Tirado Rojas, directora de Difusión y Promoción del Isic.

El programa que se presentará en el Palacio de Bellas Artes iniciará con la interpretación de las piezas Abanicos y Soirée operística (Sinaloenses operísticos).

Además, se contará con la participación especial de Carlos Osuna y Armando Piña, quienes interpretarán arias como La fleur, Ya vas lyublyu y Pescadores de perlas. El concierto cerrará con la interpretación de Cuadros de una exposición.

De acuerdo con Gordon Campbell, se trata de un programa emotivo y cálido que mostrará la versatilidad de la OSSLA y buscará conectar al público que no está acostumbrado a escuchar este género con la música sinfónica y de cámara.

“Será un espectáculo que mostrará lo mejor de la OSSLA y su posibilidad de ejecutar ópera. Después del intermedio tendremos la parte más emotiva que será el homenaje a Ferrusquilla, quien fue uno de mis mejores amigos”.

El director agregó que destacará la interpretación de Échame a mí la culpa que la OSSLA presentará en versión instrumental, hasta ahora la única que existe.

“Esta canción tiene más de 300 versiones grabadas en el mundo. No tendremos cantantes, pero sí la voz del maestro Ferrusquilla que de forma breve vamos a escuchar antes de cada pieza”.

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) se presentará el próximo domingo 4 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez, esquina Eje Central, Centro Histórico. Precios $160, $120, $80.

Publicar un comentario

0 Comentarios