XVI edición del Festival Internacional de Coros en Mérida





La XVI edición del Festival Internacional de Coros se realizará del 3 al 6 de noviembre en el Teatro Peón Contreras de Mérida, Yucatán, con la participación de representantes de Paraguay, Cuba y Colombia, además de los estados de Sonora, Nuevo Léon, Veracruz y Quintana Roo.

En el marco del encuentro se entregará un reconocimiento a Luis Pérez Sabido, director del Centro de Investigación Musical Gerónimo Baqueiro Fóster, de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, quien recibirá la presea por su trayectoria y su labor en la promoción y difusión de la música.

En este año se lanzó una convocatoria a nivel nacional y en América Latina para participar en el festival; se recibieron 40 propuestas, con el criterio de elegir a las agrupaciones de mayor calidad, con la que no hayan participado fue como se completó el elenco para la presente edición, informó Néstor Rodríguez Silveira, jefe del Departamento de Educación y Fomento Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán.

El Teatro Peón Contreras es uno de los recintos de ópera más importantes de México y el escenario teatral más antiguo de Mérida cuenta con un aforo para mil 100 personas.

Entre las características que hacen ser diferente al Festival Internacional de Coros, es su transmisión en directo a través de redes sociales, realizada por tercer año consecutivo, lo que permite llegar a una cantidad mayor de audiencia. En la edición 2015, hubo 6 mil 500 personas conectadas para presenciar los conciertos, indicó el también director fundador del Encuentro de Voces.

La función de apertura programada para el jueves 3 de noviembre a las 20:00 horas, contará con la participación de los Niños Cantores de Yucatán, Naui Ensamble Vocal y Vox Populi Project, en representación del estado de Veracruz.

Las interpretaciones a cargo de los grupos corales se realizarán en sesiones de gala en el Teatro Peón Contreras, con acceso libre al público y transmisiones en vivo a través del perfil de Facebook de la Asociación Mexicana de Directores Corales.

El modelo organizativo del encuentro ha sido muestra para varias entidades del país que los han replicado por sus alcances y logros.

Como parte de la programación alterna al festival se realizará el Segundo Campamento de Adiestramiento Coral, cuya finalidad es capacitar y abrir espacios a los coralistas o gente que desea ampliar su conocimiento en este género musical.

El público interesado puede inscribirse gratuitamente a los talleres y charlas, agregó Néstor Rodríguez Silveira.

Publicar un comentario

0 Comentarios