Lanzan la Primera Muestra Regional de Danza Por los Caminos del Sur



La primera edición de la Muestra Regional de Danza Por los Caminos del Sur seleccionó a las seis mejores propuestas escénicas independientes de la región para presentar 36 funciones, seis por cada grupo participante, en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La muestra comenzó el sábado 29 de noviembre y recorrerá la región hasta el lunes 12 de diciembre, con dos presentaciones en cada estado en los siguientes especializaciones: danza clásica, folclórica y contemporánea.

El proyecto surge a través del apoyo financiero del Fondo Regional para la Culturas y las Artes de la zona Sur (Forcas), el cual impulsa la Secretaría de Cultura, en coordinación con el gobierno de Yucatán, y está dirigido a impulsar la participación de las compañías de danza independientes, informó Ana Isabel Núñez Gutiérrez, jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán.

Además de las presentaciones artísticas, los integrantes de las compañías participantes apoyarán la formación de nuevos públicos y valores a través de talleres y conferencias, las cuales serán abiertas a todo público.

El banderazo de inauguración del festival, agregó Núñez Gutiérrez, fue en Mérida, Yucatán, en el Foro José Peón Contreras, con la representación de Veracruz del Colectivo Luciernaga; Yucatán participó en ese acto inaugural con la Compañía Tumaka’t.

Se trata de grupos independientes preocupados en participar y promover, a través de su propuesta, las tradiciones de México y la danza. 

Para conocer las actividades completas del festival se puede acceder al portalwww.culturayucatan y al perfil Danza Yucatán a través de Facebook.

Publicar un comentario

0 Comentarios