Logran acuerdos Evodio Velázquez y constructores




Cubrir el pago pendiente por obras realizadas de la presente administración, hacer un abono en los primeros meses del próximo año a la deuda institucional, realizar de manera conjunta la gestión ante el estado y formar una comisión para revisar las obras asignadas, fueron los acuerdos logrados con empresarios constructores durante la mesa de trabajo celebrada con el presidente municipal Evodio Velázquez.

El encuentro se realizó en la sala de cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, participando integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero (CMIC), representados por Sergio Isaac Reyes Carbajal, así como miembros del Consejo municipal Ciudadano, la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero y el Colegio Mecánico de Electricistas del Estado, quienes hicieron planteamientos relacionados a la obra pública y adeudos institucionales.

El dirigente de la cámara de la Construcción, Sergio Isaac Reyes Carbajal, agradeció al “presidente su disposición al diálogo, debo de reconocer que tuvimos permanentemente diálogo para poder concretar esta mesa de trabajo”.

Luego de escuchar las participaciones de los representantes de los colegios y cámaras, el alcalde dijo tener la disposición de escucharlos y atenderlos, así también de hablar con la verdad y decirles lo que puede hacer y lo que no, de acuerdo a las posibilidades de la administración, recordando que su gobierno ha hecho un esfuerzo a sobremanera para no colapsarse, ante problemas heredados como el déficit financiero de 2 mil 500 millones de pesos.

Asimismo les recordó que a un año de su gobierno, ha realizado dos pagos, uno de 2.5 millones y el segundo de 6 millones, para un monto total de 8.5 millones de pesos a la deuda institucional.

“Nosotros estamos dando a los afiliados de la cámara el 39 por ciento de las acciones, el 61 por ciento se está repartiendo en los colegios de arquitectos, ingenieros, arquitectos urbanistas, la asociación de mujeres urbanistas, y otros gremios”, precisó Evodio Velázquez al detallar también "que el 85 por ciento de la obra pública se les está dando a los acapulqueños y el 15 por ciento a algunas constructoras de otros municipios del estado, todas son de Guerrero”.

Les dijo además que ha delineado gestiones importantes para hacer obras de impacto en Acapulco, además de que se trabaja en acciones para mejorar la vialidad como las que se hicieron en la Chinameca, El Cayaco y Llano Largo.

Durante el encuentro el presidente municipal instruyó al Secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria iniciar los trámites para cubrir el adeudo que tiene la administración por las obras realizadas en el primer año de gobierno.

Los empresarios constructores dijeron que solicitarán una mesa de trabajo con el gobierno estatal, a fin de pedir su intervención y aporte a la reducción del adeudo.

Estuvieron presentes los Secretarios General y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Daniel Meza Loeza e Ignacio Villalba Bravo respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios