Conmemora Gobierno de Acapulco Día Mundial de Respuesta Contra el SIDA



Al encabezar la conmemoración del Día Mundial de Respuesta Contra el Sida, el presidente municipal Evodio Velázquez, subrayó la importancia de llevar a la población suficiente información y promover acciones preventivas para contrarrestar esta enfermedad.

En el parque de la Reina, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, el alcalde Evodio Velázquez, dijo “hoy el Sida debe ser al que enfrentemos todos con una gran responsabilidad, efectuando nuestra sexualidad con responsabilidad, previniendo para no lamentar, capacitándonos para poder tener la prevención debida y utilizando los métodos anticonceptivos”.

En el evento organizado por la Dirección de Salud Municipal, que encabeza Eger Gálvez, el alcalde manifestó que su gobierno apoya a todos los sectores de la población, sin importar preferencias sexuales.

Asimismo, hizo un llamado para que “atendamos este gran problema de la sociedad con mayor interés y mayores políticas públicas; y la sociedad civil, que representan las diferentes asociaciones, pueda ayudarnos, siendo los que lleven a todos aquellos que sufren esta enfermedad para que sean atendidos”.

Durante el acto, personal de la Dirección de Salud Municipal realizó 200 pruebas rápidas para detección de VIH a los asistentes que así lo deseaban, las personas que se diagnosticaron como positivo fueron canalizadas a las instituciones correspondientes para su tratamiento.

Al evento asistieron miembros de agrupaciones representativas de la comunidad lésbico-gay y de diferentes asociaciones civiles, entre ellos el presidente de la Fundación México Vivo, Gabriel André.

Publicar un comentario

0 Comentarios