El arte popular se viste de fiesta amplía su plazo de exhibición en el Museo Nacional de Culturas Populares











La feria artesanal El arte popular se viste de fiesta extiende el plazo otros cuatro días más. A partir del 7 y hasta el 11 de diciembre, el Museo Nacional de Culturas Populares alberga a 30 comunidades que integran todas las ramas artesanales del país: metalistería, juguetes tradicionales, esferas, textiles, madera tallada, cerámica, papel amate, vidrio soplado y joyería, entre otras.

Los artesanos que participarán en esta segunda etapa se integrarán durante los cuatro días, por lo que el público podrá apreciar piezas de representantes de la Ciudad y del Estado de México; Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Puebla.

Se exhibirán piezas de comunidades como Santa María Tavehua, Oaxaca; esferas de Chigmecatitlán y Chignahuapan, Puebla; laca y mate de la comunidad de Temalacatzingo, Olinalá, de Guerrero, así como metalistería y textilería de la ciudad de Oaxaca, Juchitán de Zaragoza y San Bartolomé Ayautla.

El arte popular se viste de fiesta se ha consolidado como una oportunidad para el público pueda adquirir objetos elaborados con diversas técnicas artesanales y materias primas, directamente de los creadores y sin intermediarios.

La extensión de El arte popular se viste de fiesta coincide con Expo Ámbar 2016, la cual pone al alcance del público lo mejor de la joyería elaborada con dicha resina y que estará abierta del 6 al 11 de diciembre en el Museo Nacional de Culturas Populares.

El arte popular se viste de fiesta se realizará del miércoles 7 al domingo 11 diciembre, de 10:00 a 20:00 horas, en los tres patios del Museo Nacional de Culturas Populares, Avenida Hidalgo No. 289, colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios