El Festival de la Zona Media recorrerá 12 municipios de San Luis Potosí con actividades culturales




Todo está listo para que dé inicio el IX Festival de la Zona Media en San Luis Potosí, cuyo propósito es brindar una oferta cultural de calidad, favorecer el turismo regional, además de propiciar y contribuir al desarrollo cultural, económico y social de la región.

Más de 40 actividades, 36 animaciones y cuatro talleres, se ofrecerán en los municipios de Alaquines, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Lagunillas, Rayón, Río Verde, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina y Villa Juárez, informó el secretario de Cultura de Río Verde, Armando Herrera Silva.

De las actividades programadas, 28 corresponden a música, 15 a teatro y seis a danza, además habrá proyecciones de cine, talleres infantiles y exhibiciones gastronómicas, “que sin duda serán del agrado del público, que una vez más tendrá la oportunidad de refrendar y disfrutar la identidad como mexicanos”.

En total serán 18 agrupaciones y alrededor de 100 artistas presentarán sus espectáculos, con la novedad de que ocho de las 12 localidades no son cabeceras, lo que permite abarcar más de lo que habitualmente se interviene gracias al apoyo federal, estatal y municipal, expuso Armando Herrera. 

“Es el noveno festival que se realiza en la región y representa un encuentro interesante, porque se convoca no sólo con los recursos de la Secretaría de Cultura, sino también de los ayuntamientos, los cuales participan con hospedaje, alimentación y con la inclusión de algunos de sus grupos”, subrayó el titular de Cultura.

El 8 de diciembre se presentará la Banda del Estado, con la dirección de Daniel Cerón, a las 19:00 horas, en la Plaza Principal de Ciudad del Maíz; en Alaquines el programa también será musical, con Sul Tasto Ensamble, Colonia Indígena, a las 18:00 horas, y en Cárdenas a las 17:00 horas se inaugurará la exposición taller Alebrijes monumentales, en la Plaza Principal, para cerrar ese día con la presentación musical del Grupo Cultural Raíces, a las 19:00 horas.

Entre los grupos participantes destaca José Mendoza y los Leones de la Sierra, Grupo Cultural Raíces, la Banda del Estado, Small Band, Ahwatam, el Coro Formativo de Ciudad Fernández, Ensamble de Guitarras, Hermanos Monreal, Kim Rock, dueto Jorge Morenos, Son del Montón y Samuel Martínez, entre otros.

El festival también tiene contemplada la exhibición de bailes finos de salón, la puesta en escena de teatro infantil y de sombras, así como Teatro Villas de Santa Elena y el grupo Rompecabezas.

Los eventos se realizarán en las plazas principales de los ayuntamientos, en algunas localidades, colonias y ejidos de los municipios participantes.

El programa completo se podrá conocer en: http://culturaslp.gob.mx/ix-festival-de-la-zona-media-programa/

Publicar un comentario

0 Comentarios