Encabeza Evodio recorridos del Grupo de Coordinación Acapulco por el puerto




Para fortalecer las acciones de seguridad pública, autoridades del Grupo de Coordinación Acapulco realizaron recorridos en varios puntos de la ciudad, así también supervisaron los trabajos que realiza la Base de Operaciones Mixta (BOM), instalada en la zona conurbada. 

La mañana de este domingo, el alcalde Evodio Velázquez, junto al comandante de la 27 zona militar, Adelfo Castillo López; el secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano y elementos de la Gendarmería Nacional, participaron en un recorrido que inició en el Zócalo, trasladándose después a la zona Dorada para concluir en Ciudad Renacimiento. 

“Hoy estamos aquí haciendo la supervisión de la instalación de estos operativos en diferentes zonas, en la parte de los 35 bancos que hay en la parte Centro y Costera y en esta zona conurbada que es la parte Zapata, Renacimiento, donde aquí disponen de recursos todos los que vienen a los cajeros de toda esta zona”, declaró a reporteros el alcalde al finalizar el recorrido en el eje central de Ciudad Renacimiento. 

Evodio Velázquez afirmó que su gobierno cumple con el compromiso de instalar operativos extras, así como participar en la BOM que se mantiene en la zona conurbada, fortaleciendo la parte de seguridad, “vamos trabajando coordinadamente y no vamos a quitar el dedo del renglón, no hay descanso, vamos a seguir trabajando porque Acapulco necesita salir adelante en esta parte que es muy importante”. 

El alcalde explicó que dicho operativo extraordinario contará con la policía municipal y elementos del ejército, distribuyéndose tres elementos por cada zona, dos militares y un policía municipal; mientras que en el caso del la BOM, se trabaja para responder rápidamente ante cualquier irregularidad que exista.

Evodio Velázquez, dijo que más de 600 elementos estarán inmersos en el operativo extraordinario, sin afectar a los operativos ya vigentes. 

El recorrido inició en el zócalo de la ciudad, después las corporaciones de seguridad se trasladaron a la zona hotelera, caminado desde la Universidad Americana hasta la plaza comercial Galerías Acapulco, saludando e informando a turistas y residentes las acciones de seguridad que llevan a cabo de manera coordinada los diferentes niveles de gobierno para garantizarles una estadía placentera, asimismo dentro de la plaza continuó con este contacto con trabajadores y familias que se encontró al paso. 

Posteriormente visitaron el boulevard Vicente Guerrero en Renacimiento, donde el alcalde Evodio Velázquez, recorrió a pie parte de esa avenida concluyendo en el acceso principal del Eje Central. 

Asimismo el alcalde instruyó a funcionarios de su gabinete, realizar diversas acciones para ofrecer una buena imagen del puerto en las avenidas principales que conducen a este destino de playa.

Publicar un comentario

0 Comentarios