Inaugura Evodio Domo Educativo





Para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró el Domo Educativo, proyecto interactivo que implementa la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que preside el regidor Julián Enrique Granados Morga.

En la explanada del Ayuntamiento de Acapulco, junto a ediles y autoridades municipales, el alcalde cortó el listón inaugural del Domo, programa de concientización que llegará a los niños que asisten a las escuelas primarias del municipio, “por eso mi reconocimiento a esta labor, a la Comisión, a mi amigo Enrique y decirles que estaremos muy al pendiente y vamos apoyar en todo lo que debamos apoyar porque tenemos que llevar este programa de concientización a la mayor parte de la población de Acapulco”.

El regidor y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Julián Enrique Granados Morga, explicó que el Domo Educativo ofrecerá la oportunidad de acercar a los alumnos de nivel básico a los conocimientos de forma divertida, didáctica y profesional.

Indicó que el Domo Educativo, que tiene forma de globo, se trasladará a cada una de las escuelas que lo soliciten, donde los niños podrán aprender y conocer mediante videos educativos, proyecciones a 180 grados y audio estereofónico, sobre el universo, el cuidado del medio ambiente, animales en peligro de extinción, reciclaje y cuidado del agua, afirmando que es un proyecto como parte de los trabajos de la comisión que preside, fortaleciendo el Programa de Escuelas Sustentables.

El edil dijo que “con mucho entusiasmo su servidor lo pone (el Domo) a disposición del gobierno municipal y de la Dirección del Fomento Educativo para llevarlo hasta sus colonias, poblados, comunidades, en los Centros Escolares que estén dispuestos a vivir la experiencia, comprometiéndose a fomentar la cultura de cuidado al medio ambiente”.

Luego del evento protocolario, alumnos de la Escuela Primaria “General Guadalupe Victoria” y autoridades municipales, disfrutaron de la proyección que se presentó.

Asistieron al evento, las regidoras Vicky Trani Torralva y Alejandra Solorio Almanza; el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano; el ex presidente municipal Félix Salgado Macedonio y otros funcionarios del Ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios