Inaugura Evodio obras por casi 14 mdp en la Hermenegildo Galeana






En un acto de justicia social, el presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró la red de distribución de agua potable en el circuito Praderas de Costa Azul-Hermenegildo Galeana, así como la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas de esa misma colonia, ambas con una inversión cercana a los 14 millones de pesos.

Acompañado de regidores, funcionarios municipales y vecinos, Evodio Velázquez abrió la válvula que abastecerá de agua el tanque que almacenará y distribuirá el vital líquido a 7 colonias de ese polígono, cuya inversión fue superior a los 12 millones de pesos, beneficiando a 9 mil 500 habitantes.

En su mensaje, Evodio Velázquez dejó en claro que su gobierno trabaja en la planeación para mejorar el servicio de agua, por ello a través de la Capama se delinearon proyectos que ya han sido inaugurados y que abastecerán a más de 90 colonias, principalmente las que se ubican en las zonas de anfiteatro y poniente, “nosotros nos hemos puesto a planear y estamos trabajando todos los días para ello, quiero decirles que me da mucho gusto hoy seguir con este camino de planeación porque hoy vamos a darle agua a esta colonias y que esta colonias hoy están viendo realizada una lucha social de muchos años”.

El alcalde pidió a los vecinos ayudar al gobierno aportando lo que por derecho corresponde a los ciudadanos que tienen un servicio, instruyendo al director de la paramunicipal, Javier Chona revisar un programa especial de descuentos para las 54 colonias de los polígonos del Parque Veladero y zona poniente.

Afirmó que su gobierno es abierto, democrático, de izquierda y que está cercano a la población, aceptando las críticas constructivas, por lo que como presidente municipal está haciendo obras sociales para todos sin distinción de partidos políticos, “Acapulco es de todas y todos, Acapulco debe de construirse para bien, el año que viene será un año bueno, de prosperidad, porque en este año se mirará reflejado todo lo que estamos haciendo, todo lo que hemos buscado al tocar puertas con el gobierno federal, el gobierno del estado, con los recursos que tenemos del gobierno municipal y estamos haciendo grandes cosas y acciones que le van a beneficiar a nuestro destino turístico”.

Al hacer uso de la palabra, el regidor Amílcar García Estrada, reconoció el trabajo que realiza el gobierno que dirige el alcalde Evodio Velázquez ,“y qué bueno que en este año decidió presidente con todos los compañeros regidores y quienes hayan intervenido en invertir en esta colonia Hermenegildo Galeana, te reconozco señor presidente tu sensibilidad, tu trabajo, tu esfuerzo”.

A nombre de las familias beneficiadas el presidente del comité vecinal, Miguel Albarrán Mejía, dijo, “por eso quiero agradecer en mucho el valor y la decisión y la voluntad del presidente Jesús Evodio, por concluir este proyecto porque si las cosas se quedan a medias pues es como si no las hubieras empezado, el día de hoy tenemos agua potable”.

La construcción de red de agua potable constó de mil 500 metros de red de tubería de agua potable en diámetros diverso desde 2 hasta 6 pulgadas, así como la habilitación del tanque, que beneficiaran a 9 mil 500 habitantes de las colonias: ampliación Praderas de Costa Azul, Hermenegildo Galeana, Alta Icacos, Justicia Social, Balcones de Costa Azul, Pedregal de Guadalupe y Reforma de Costa Azul, ello con una inversión de 12 millones 748 mil pesos.

Posteriormente, el alcalde inauguró la primera etapa de la calle Lázaro Cárdenas, gestionada por el regidor Amílcar García. La pavimentación de concreto hidráulico consta de 160 metros lineales, incluye agua potable, descargas y tomas domiciliarias, ello con una inversión de 906 mil pesos.

El presidente municipal, los vecinos y el edil gestor de la obra recorrieron la calle inaugurada, cuya explicación técnica estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba.

Asistieron a los eventos, los regidores Enrique Granados Morga y Alejandra Solorio Almazán, el director de la Capama, Javier Chona Gutiérrez; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo; el director de Grupos Étnicos, Marcos Guevara Saavedra y el ex alcalde Félix Salgado Macedonio, así como otros funcionarios municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios