Inauguran en Puebla la exposición En Proceso, exhibición colectiva de beneficiarios del PECDA



En Proceso es una muestra colectiva que reúne el trabajo de la generación de jóvenes del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla (PECDA) y está abierta en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla hasta el 29 de enero de 2017.

La muestra incluye 15 obras de diferentes disciplinas, como pintura, escultura, fotografía, videoinstalación, cartel, gráfica sobre papel y algunas proyecciones pertenecientes a 12 artistas que obtuvieron el estímulo del programa que impulsa la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Puebla en las categorías de Jóvenes Creadores, Creadores mayores de 30 años y Creadores con Trayectoria.

El trabajo que se expondrá es una muestra clara del arte contemporáneo, de las preocupaciones, sensibilidades y capacidades de los creadores locales.

Es también un impulso a los logros del programa que refuerza los lazos institucionales de difusión y compromiso con ellos, comentó Citlalin López Rodríguez, jefa del Departamento de Enlace de la Secretaría de Cultura de Puebla.

Reiteró que es una exposición que ya se ha realizado durante tres emisiones en apoyo a la difusión del trabajo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla labor que se realiza durante 10 meses.

“En ese periodo ellos generan una producción importante, la cual además siempre está asesorada por el tutor y debido a la calidad con la que cuentan estas propuestas nos permiten exhibirlas en los espacios del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del estado”.

Este año En proceso permanecerá en las galerías Juan Tinoco y Juan Cordero, de la Casa de Cultura de Puebla, que a decir de Citlalin López, es una excelente plataforma que les permite dar a conocer sus trabajos, los cuales fueron asesorados por tutores de reconocida trayectoria, quienes a su vez, junto con los organizadores de la muestra, participan en la curaduría y museografía.

En Proceso está abierta hasta el 29 de enero de 2017 en la Casa de Cultura de Puebla, ubicada en calle 5 Oriente, esquina con 16 de Septiembre, Colonia Puebla Centro.

Publicar un comentario

0 Comentarios