La Orquesta Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá el tradicional Concierto navideño



Noche de paz, Blanca Navidad, Cánticos de Noel y Valle de Rosas, así como otros temas vinculados a la temporada navideña serán interpretados por la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de Puebla, como parte del tradicional Concierto navideño que ofrecerá la agrupación musical este viernes 16 de diciembre.

Con la dirección del maestro Fernando Lozano, la Filarmónica 5 de Mayo presentará un espectáculo navideño con más de 80 músicos en escena, quienes le darán vida a uno de los últimos recitales de este 2016, ya que cerrarán su presentación con la interpretación de villancicos con la participación de la soprano Elisa Ávalo.

Entre las piezas que se escucharán destaca el Vals emperador, de Johann Jr. Strauss;Primera rapsodia rumana, op. 11, No. 1, de George Enescu, y Cantique de Noël, de Adolphe Adam, además de The Christmas song, de Mel Torme.

Elio Huesca, director de Relaciones Públicas de la Filarmónica, expresó que la respuesta de las personas es “fabulosa, hemos realizado este concierto durante cuatro años y la gente ya lo espera”, es una de las últimas interpretaciones de este 2016, el último concierto tendrá lugar previo a las campanadas de fin de año.

El recital tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma, espacio sede de la Filarmónica. El acceso será gratuito, sin embargo es necesario llegar con antelación, ya que el concierto inicia de manera puntual.

Al realizar un balance de lo que ha sido el trabajo de la agrupación en este año, Huesca indicó que son alrededor de 300 conciertos los que hasta la fecha se han realizado, “pisamos escenarios como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el Centro Nacional de las Artes, el Conservatorio Nacional de Música, la Sala Roberto Cantoral y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, así como escenarios de Pachuca, Cuernavaca y Querétaro”.

Recientemente la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo presentó El cascanueces, una de las obras más conocidas de la temporada navideña, donde se conjugan danza y música en vivo y cuya presentación se realizó con la participación de más de 100 artistas en escena, con dirección de Fernando Lozano y bailarines de la Compañía de Danza Antoinette, concluyó Elio Huesca. 

Para conocer la programación completa del Concierto navideño se recomienda consultar el perfil en https://www.facebook.com/filarmonica5demayo/

Publicar un comentario

0 Comentarios