Las 64 libretas de Bef, recorrido intimista a través de 40 años de obra gráfica



Las 64 libretas de Bef es una muestra gráfica que representa un recorrido visual e intimista por los primeros 40 años de trayectoria creadora de Bernardo Fernández, Bef, en la que se narra toda una vida dedicada al dibujo, ya que la libreta más antigua, de las 64 que conforman la muestra, data de cuando tenía cuatro años de edad.

Se trata de una vida dedicada a la imagen narrada a través de 64 libretas de apuntes donde la figura y el dibujo muestran los intereses del creador, entre los personajes que desarrolla destacan robots, superhéroes y dinosaurios.

Es una especie de diario personal ilustrado donde el visitante se acerca a episodios de la vida del autor, tan íntimos como los nacimientos de sus hijas, los lugares que visitaba, lo que comía, incluso contiene apuntes de lo que después fueron sus obras formales, sus historietas.

Desde el 3 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2017 se presenta una muestra que documenta el día a día del creador, en el Ex Convento del Carmen, en el Centro de Guadalajara, Jalisco, donde se muestran por primera ocasión Las libretas de Bef, con reproducciones digitales que van a muro y dos videos en los que se hojean sus páginas, comentó Joao Rodríguez, director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Para ilustrar la muestra y a manera de hoja de sala, Jis, el monero tapatío, en lugar de escribir un texto introductorio sobre la exposición, presentó un dibujo, una historieta sobre la experiencia que le despertó conocer la parte íntima de Bef. Ese documento lo hemos reproducido para que el visitante lo lleve al final del recorrido por el Ex Convento del Carmen, apuntó.

Invitó al público a visitar la muestra, a conocer el lado humano de Bef, finalizó el director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Para conocer los horarios de visita al museo, el cual se ubica en Avenida Juárez No. 638, esquina con Donato Guerra y Enrique González Martín, Colonia Centro, en Guadalajara, Jalisco, puede consultar el sitio http://sc.jalisco.gob.mx/prensa/noticia/6321

Publicar un comentario

0 Comentarios