Arranca en Yucatán el Taller Infantil Literatitos



Vamos a dar la vuelta al mundo leyendo y Leyendo a Yucatán, son los ejes temáticos en los que las especialistas Beatriz López Rodríguez y Karla Vázquez Alegría concentraron las actividades del Taller Infantil Literatitos, que este año tendrá lugar en la Biblioteca Estatal Manuel Cepeda Pedraza de Yucatán los sábados 14, 21 y 28 de enero y los 4, 11, 18 y 25 de febrero.

De manera gratuita se ensañará a los pequeños, a través de manualidades, juegos, cuenta cuentos, títeres y otras actividades lúdicas, valores como la igualdad, el respeto y la confianza, todo ello inspirado por las lecturas que se programaron como cuentos mágicos, teatro y poesía, adaptado para su edad, especificó en entrevista Beatriz López Rodríguez, una de las especialistas encargadas de impartir el taller.

Las sesiones, que tendrán duración de dos horas cada una, de 10:00 a 12:00 horas, serán minutos abonados al descubrimiento de seres fantásticos protagonistas de leyendas locales como los dragones del cuento de Brenda Alcocer, autora yucateca creadora de El cuartel de dragones o de la Nana Rana, cuya autoría es de la también creadora yucateca Natasha Rodríguez.

De acuerdo con López Rodríguez, la segunda parte del taller, que se realizará en febrero, la nombraron Vamos a dar la vuelta al mundo leyendo porque a través de la lectura los participantes conocerán la obra de cuatro autores de diferentes partes del mundo.

“Vamos a leer con las niñas y niños libros del japonés Kitamura, quien ha escrito Gato tiene sueño, Ardilla tiene hambre y Pato está sucio, entre otros. También tendremos textos de la inglesa Lucy Cousins, autora de Jazzy en la selva y Arca de Noé. Prensa de Candlewic, apuntó.

La instructora, egresada de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), señaló que Literatitos es un taller muy divertido en donde uno de los principios es demostrar que la lectura es una actividad placentera y divertida, “y lo corroboran los 25 niños que asisten desde la primera clase porque empleamos muchos métodos que los atrapan y convencen”.

Para apartar su lugar, los interesados podrán acudir directamente a la Biblioteca Estatal Manuel Cepeda Pedraza, ubicada en el número 515 de la calle 55 con 62, en el Centro Histórico de esta ciudad, o llamar al celular 9992 43 51 25.

Las inscripciones no tendrán costo y podrán participar infantes de tres a 10 años con un cupo de 25 espacios.

Publicar un comentario

0 Comentarios