Celebra el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro Quetzalcóatl su edición 29



El Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro Quetzalcóatl llega a su edición 29 con 36 propuestas escénicas de estados como Querétaro, Morelos, Nayarit, Veracruz, Estado de México, Sonora, Jalisco, Nuevo León, Tlaxcala, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México.

Del 7 al 31 de enero, el Teatro Julio Jiménez Rueda será la sede de una amplia oferta de puestas en escena con entrada libre, entre las que destacan 10 obras de autores internacionales, cinco obras originales, de autor y 13 obras de dramaturgia con compañía.

Este jueves 5 de enero se dieron a conocer los actividades del encuentro en conferencia de prensa la organizadora presidida por la fundadora del festival, Isabel Quintanar, acompañada de algunos de los integrantes del comité encargado de seleccionar las piezas más representativas.

Mario Ficachi, Anaraceli Alvarado, Teresa Valenzuela, Luis Alcocer, Manolo Villalpando, Gustavo Suárez Ojeda, Arturo de la Cruz y Mariana Jano, fueron los responsables de elegir las obras que abarcan diversos géneros, desde teatro infantil hasta musical, las cuales reflejan la situación teatral actual de nuestro país.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Centro Mexicano de Teatro A.C., Mario Ficachi, comentó que entre los temas que se verán reflejados en las propuestas escénicas está la violencia hacia los niños, la situación actual del país, la tanatología y las relaciones humanas y de pareja.

La intención es dar a conocer el trabajo de grupos no necesariamente profesionales de teatro, lo que representa un foro independiente importante que a lo largo de sus ediciones ha abierto espacios a agrupaciones en su mayoría de jóvenes egresados de escuelas de teatro del país.

El Encuentro arrancará este sábado 7 con los montajes México entre el cielo y el infierno, a cargo de la Compañía Pura Lata Teatro, y ¿Duermen los peces?, de Teatro ReNo.

Para el domingo 8 se presentarán La batalla final; La Calaca, nuestra señora del hueso; Un Dios Salvaje y Los Fantasmas de Santiago.

Las actividades concluirán el 31 de enero a las 17:00 horas con la puesta de teatro musicalNine y la clausura del Encuentro a las 19:00 horas.

Isabel Quintanar agregó que la finalidad es acercar a los espectadores a las artes escénicas sin importar sus condiciones.

“Creemos que hay un muy buen nivel, así que la invitación es que acudan a ver teatro. Aquí no se cobra la entrada y hemos tenido filas para entrar, lo maravilloso es que nos hemos podido encontrar con un público heterogéneo”.

El Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro es organizado por el Centro Mexicano del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.

Las funciones serán los lunes a las 17:00 y 18:30 horas, los sábados a las 16:00, 17:00 y 18:30 horas y los domingos a las 12:00, 13:00, 17:00 y 18:30 horas en el Teatro Julio Jiménez Rueda, ubicado en Plaza de la República 154, colonia. Tabacalera.

Todas las obras que conformarán el 29 Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro son entrada libre (cupo limitado). Consulta

la cartelera completa en: http://www.cemexitiunesco.org/

Publicar un comentario

0 Comentarios