Cultura.UNAM

Un mundo de sueños y encantamientos: El Cascanueces


Basada en el cuento de E.T.A. Hoffmann, la producción del Royal Ballet inicia con la fiesta de Navidad de la pequeña Clara y su familia y continúa a través de una secuencia de sueños y encantamientos que la llevan de la Tierra de la Nieve al Reino de los Dulces. La proyección digital de El Cascanueces se llevará a cabo el día 22 de enero en el CCU. Antes de la función, Arcelia de la Peña ofrecerá una charla introductoria de ballet.

A la ópera, la historia de Romeo y Julieta


El famoso drama de Shakespeare fue llevado a la ópera por el compositor francés Charles Gounod. La soprano Diana Damrau debutará como Julieta y el tenor Vittorio Grigolo interpretará a Romeo en la nueva producción de Bartlett Sher para el Met de Nueva York. La transmisión en vivo se realizará este sábado en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del CCU.

Escupir al mundo en la cara que el Punk
is (not) dead


Más allá de los estoperoles, las chamarras de cuero, las botas y los estereotipos, la exposición Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo se presenta con la intención de mostrar al público algunos trabajos de los precursores de este movimiento.
 
Música de Liszt, Sibelius y Spohr con la OJUEM


La OJUEM inicia sus Conciertos de Invierno bajo la batuta del director huésped Lanfranco Marcelletti y la participación de Luis Arturo Cornejo en el clarinete. El programa contará entre su repertorio con piezas de Spohr, Liszt y Sibelius. La presentación se realizará el domingo 22 de enero en la Sala Nezahualcóyotl del CCU.

Arte moderno, contemporáneo y popular de China


Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China reúne 151 obras de distintas técnicas y estilos tradicionales, así como obras producidas por artistas jóvenes, quienes tienen influencia del arte occidental y su lenguaje estético. A través de la exposición, se hace una revisión del intercambio entre lo antiguo y lo moderno, entre oriente y occidente.

Descarga GeoPromos y gana boletos
para los eventos de Cultura UNAM

Publicar un comentario

0 Comentarios