Cultura.UNAM

Música de Beethoven y Mozart con la OJUEM


La OJUEM estrenará Misa de difuntos, creación del compositor Eduardo Aguilar (1991), en su Concierto 2 de Invierno. El programa también incluirá el Concierto para violín de Beethoven, a cargo de la solista invitada Shari Mason, y la
Sinfonía no. 35 Haffner de Mozart. 

Romance y misterio en la ópera Los cuentos de Hoffmann 


La ópera Los cuentos de Hoffmann, del compositor Jacques Offenbach, retrata la obsesión de un poeta por encontrar el amor ideal. En el centro de estos extraordinarios cuentos de muñecos de cuerda, voces fantasmales y cortesanas sensuales, está la imaginación del poeta romántico, E. T. A. Hoffmann. Previo a la proyección de The Royal Opera Live, el crítico de música Gerardo Kleinburg ofrecerá la charla introductoria "Hablemos de Ópera".

¿Qué se espera del arte? L’1%, c’est moi


A partir de la icónica frase de Luis XIV: “L’État, c’est moi” (“El Estado soy yo”), la estadounidense Andrea Fraser presenta una crítica a las prácticas habituales que se realizan en los museos. Visita la muestra L’1%, c’est moi en el MUAC, hasta el 12 de marzo. 
 
Recorrido fotográfico en torno a la dictadura militar argentina


Diálogo entre una época de represión y la construcción de la memoria en la muestraNunca más el olvido. La exposición propone un recorrido fotográfico en torno a la dictadura militar argentina, la recuperación de la democracia y la Argentina actual. Se encuentra en exhibición en Centro Cultural Universitario Tlatelolco hasta el 26 de febrero. 

La OFUNAM interpreta sinfonía de Bruckner


La Primera Temporada de conciertos 2017 de la OFUNAM continúa con la dirección huésped de Sylvain Gasançon, ganador del Premio Internacional Eduardo Mata de Dirección Orquestal realizado en la Sala Nezahualcóyotl en 2005. La orquesta interpretará Obertura de Don Giovanni de Mozart y la Sinfonía no. 7 de Bruckner.

Publicar un comentario

0 Comentarios