Artistas de Nayarit mostrarán su visión del erotismo en muestra colectiva




El erotismo es abordado desde diversos puntos de vista por artistas plásticos nayaritas en la exposición Arte erótico en el centenario, muestra que será inaugurada en la Galería Plástica Nayarita el próximo 3 de febrero, acompañada de lectura de poemas con la misma temática a cargo de Hanna Figueroa y José Guerrero, así como de danza aérea.

En el recorrido por la muestra se podrán apreciar alrededor de 50 obras entre esculturas, grabados, dibujos, fotografías y pinturas de mediano y gran formato de 30 autores pertenecientes a cuatro generaciones de la Asociación Movimiento de la Plástica Nayarita, comentó en entrevista el artista plástico Juan Lamas y precursor de la asociación fundada en 1977.

En la colectiva, que se organiza desde hace 25 años, participan artistas de la región Centro Occidente y algunos que no pertenecen a la zona pero que ya están incorporados al grupo.

El Movimiento de la Plástica Nayarita, fundado y encabezado por el maestro Juan Lamas, surgió a partir del nacimiento del Taller de la Plástica Nayarita en 1977. Esto a raíz de un movimiento nacional que consistió en la integración de las plásticas estatales, sin que perdiera las bases de la mexicanidad, aclaró el pintor.

Con estos principios, los artistas participantes mostrarán desde sus propios matices, bases, impulsos e inquietudes, sus puntos de vista con respecto al erotismo apoyándose en la figuración sintética, fuerte y constructiva de las etnias estatales.

En esta edición de la muestra también se pretende rendir homenaje a los pintores que ya no trabajan en el taller, por lo que la Pinacoteca Estatal prestó obra sobre este tema para complementar la exposición y tener una retrospectiva de cuatro generaciones, “que de alguna manera han marcado el Movimiento de la Plástica Nayarita, próxima a cumplir 40 años de existencia”.

La exposición Arte erótico en el centenario será inaugurada el próximo viernes 3 de febrero a las 19:30 horas y estará vigente hasta el 29 de febrero. La Galería de la Plástica Nayarita se ubica en Durango 77 sur, entre Mina y Abasolo, colonia Centro, Tepic, Nayarit, abierta de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios