El guitarrista Carlos Maceiras ofrecerá 12 conciertos a lo largo del año

El guitarrista y compositor mexicano Carlos Maceiras ya tiene lista una serie de 12 conciertos que a lo largo de este año llevará a cabo los últimos miércoles de cada mes de manera gratuita, en las jornadas tituladas La guitarra en tres movimientos: Allegro-Andante-Allegro.

Luego de que el año pasado ofreciera la misma cantidad de conciertos de guitarra en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles, para este 2017 se han ampliado las sedes al incorporar a la Casa de las Letras Las Américas, Salvador Allende, ubicada en avenida Miramontes y el Centro de las Artes de Santa Úrsula Xitla, que se encuentra atrás del Estadio Azteca.

Estos conciertos, que se realizan gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares y la Delegación Coyoacán, arrancarán este 25 de enero a las 19:00 horas en la Casa de las Letras Las Américas.

A lo largo del año, no sólo se alternarán las sedes, sino también el carácter en cada una de las presentaciones, ya que unas integran un programa de allegro, con obras de ambientación alegre, y las otras con un repertorio de estilo andante.

El guitarrista señaló que los asistentes podrán escuchar música de algunos de los compositores más representativos de Latinoamérica como Heitor Villa-Lobos y Manuel M. Ponce, obra propia que siempre trata de incluir en estos recitales, además de algo de jazz y bossa nova, sin repetir ningún tema.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, Maceiras explicó que para la serie de conciertos de este año “voy a ampliar la gama de posibilidades a mostrar para el público, que va desde lo clásico tradicional, pasando por lo barroco hasta llegar a la música de jazz y bossa nova”.

El guitarrista se dijo afortunado de contar con el apoyo a fin de poner la música al alcance de todos, algo que “me parece que es un deber además de un privilegio”, toda vez que el arte “no es ningún adorno social, es una necesidad como comer y como dormir”.

Los conciertos continuarán el 22 de febrero en el Centro de las Artes de Santa Úrsula Xitla y el 29 de marzo en el Foro Cultural Coyoacanense.

Después regresará a cada una de las sedes con programas diferentes. El 26 de abril, el 25 de julio y el 25 de octubre, se presentará en la Casa de las Letras Las Américas.

Los días 31 de mayo, 30 de agosto y 29 de noviembre hará lo propio en el Centro de las Artes de Santa Úrsula Xitla, mientras que el 28 de junio, el 27 de septiembre y el 27 de diciembre, su música se podrá escuchar en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles.

La cita es en punto de las 19:00 horas y además del concierto de guitarra con música de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, el público podrá sostener una charla con Carlos Maceiras para conversar sobre la música, los compositores y las obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios