La Galería Nina Menocal inaugurará la Semana del Arte Contemporáneo en México



La Galería Nina Menocal, con 26 años de estar en el arte sigue con su compromiso de dedicarse a la promoción de artistas mexicanos contemporáneos, por lo que este año se concentra en dos exhibiciones durante la Semana del Arte Contemporáneo en México.

Independientes y totalmente diferentes de las muestras en ferias nacionales, estas exhibiciones responden a la época que estamos viviendo, creativas y “hechas en casa”. Una, la principal -que ha llevado un año en su producción-, se presenta dentro de la galería y la otra, un MURO en la calle, a la vista de todos los paseantes y coleccionistas.

Paisaje con rocas y ave es la pieza fundamental de María José de la Macorra, que será presentada en la modalidad stand in gallery, en el segundo piso de Rafael Rebollar 56, colonia San Miguel Chapultepec.

Este bordado-arte en tela color oro viejo mide 7 metros de largo y cuenta con miles de pequeñísimas chaquiras de vidrio. La artista logra motivos de la naturaleza además del ave y las rocas -como la cascada, árboles y nubes-, en un ambiente luminoso e inesperado.

Otras piezas que combinan la investigación y la poesía son los lagos de papel con cartografías, y rocas y orquídeas producidas en bronce. El concepto de la muestra personal de María José es activar la sensibilidad de los que vivimos en ciudades grandes y complejas, ante la belleza natural que ha devenido en una época incierta.

Carlos Aguirre y Ciler (Alexis Mata) hacen en dúo una intervención pop-up: un muro, sobre el edificio de 4 pisos de Rafael Rebollar No. 56, ubicado en el centro de los espacios de arte y galerías de la colonia San Miguel Chapultepec. Trump: You are fired! y The Russians are comingson frases que reproducirán los artistas en esta pieza inmediata y alternativa que pretende satirizar una situación muy seria… Para lograr El MURO los artistas necesitaron de la bendición de los inquilinos del edificio y de la delegación; la obtuvieron pues el patriotismo, lo controversial y el humor ahora resultan pertinentes. Además, este MURO lo pagará única y felizmente la Galería Nina Menocal

La inauguración de la Semana del Arte Contemporáneo en México tendrá lugar el martes 7 de febrero de las 18:00 a las 22:00 horas en la Galería Nina Menocal, calle Gobernador Rafael Rebollar No. 56. Colonia San Miguel Chapultepec.

Publicar un comentario

0 Comentarios