Música francesa, italiana, española y mexicana sonó en la Biblioteca Vasconcelos



El barítono Arturo Barrera y el pianista Carlos Alberto Pecero ofrecieron Escenas de ópera francesa e italiana-Homenaje a Cervantes, un espectáculo que fusionó música, ópera, declamación y actuación. 

El Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos fue la sede de este espectáculo realizado como parte del ciclo Conciertos de Bellas Artes, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, con el objetivo de estimular la ejecución de cantantes y músicos nacionales y llevar la música a todos los sectores de la población.

El concierto -que reunió a 229 personas- inició con canciones cuyo tema central fueron el amor como compañía, refugio o inspiración: Chanson romance, Chanson á boire, Chanson épiquey Chanson espagnole, las tres últimas del compositor francés Maurice Ravel. 

Los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se dieron cita en el recinto de la Secretaría de Cultura también pudieron escuchar canciones rítmicas, variadas, atrevidas e impredecibles como Asturias del compositor y pianista español Isaac Albéniz, De payasos yPrólogo del italiano Ruggero Leoncavallo, Edgar del italiano Giacomo Puccini e Impromptus Op 90 No. 4 del compositor austriaco Franz Schubert.

Los ¡bravo, bravo, bravo! sonaron en el Auditorio por varios segundos, suceso que dio paso a las canciones que más fascinaron al público: Nemico della Patria del compositor italiano Umberto Giordano y Vals poético del compositor mexicano Felipe Villanueva. 

El concierto ofrecido por Arturo Barrera y Carlos Alberto Pecero concluyó con canciones mexicanas que propiciaron los abrazos y el arrullo: Te quiero dijiste (Muñequita linda) y Júrame de la compositora mexicana María Grever.

Publicar un comentario

0 Comentarios