El inmóvil, una comedia ruda sobre el lado hostil del ser humano




Emma Dib, Guadalupe Damián y Juan Carlos Vives, quien también es el autor y director de la puesta, protagonizan El inmóvil, obra de teatro que iniciará temporada el 7 de febrero en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

El lado más agresivo y lucrativo del ser humano es expuesto en esta pieza que muestra las vicisitudes de tres personajes defraudados por un agente inmobiliario.

Al saberse engañados, cada uno armará una estrategia para conservar su inversión a como dé lugar, mientras el inmueble será “el inmóvil” testigo de las buenas o malas alianzas por concretar.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Vives comentó que se trata de una comedia en la que se puede ver hasta dónde somos capaces de llegar por alcanzar nuestro objetivo.

“Cada personaje tiene caretas ocultas. Uno da una cara en su profesión, pero da otra cuando se presenta algún problema. La obra aborda cómo somos capaces de quitarnos la careta o ponernos la que sea necesaria para enfrentar una determinada situación”, dijo el actual miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Fonca.

De acuerdo con la actriz Emma Dib, a lo largo de la trama, estos personajes descubren que tienen algo que ver y aprovechan lo que saben del otro para defender ese espacio que tanto trabajo les costó conseguir.

Además de un vendedor de cocinas, una quiropráctica y una mujer esotérica dedicada a la adivinación, los actores interpretan seis roles más.

Es así como el chantaje, la amenaza y hasta el hostigamiento aparecen en esta puesta en escena con la cual la compañía Búho Grande Teatro celebra su noveno aniversario.

“Es cuando hay un conflicto que podemos ver exactamente cómo es el otro, su parte oscura. Cuando hay dinero de por medio es cuando en verdad conoces a alguien”, aseguró la actriz Guadalupe Damián.

La obra cuenta con una escenografía minimalista creada por Abraham Morales y Raúl Castillo, en la que se observa una estructura metálica a manera de esqueleto de una construcción.

El inmóvil se presentará a partir del 7 de febrero y hasta el 25 de abril en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución no. 1500, colonia Guadalupe Inn. Localidades: $180.

Publicar un comentario

0 Comentarios