El Teatro Ocampo alberga la nueva temporada de conciertos de la Osidem



La grabación de un disco integrado por una nueva versión del cuento infantil Pedro y el lobo, que tendrá su lanzamiento el 30 de abril, forma parte de las actividades que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizará en 2017.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel García Ramírez, director titular de la Osidem, quien añadió que la agrupación también continuará con su temporada de conciertos 2017, este viernes 17 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo.

En esta ocasión se ofrecerá un espectáculo integrado por obras como Obertura de Josef Anton Bruckner, Concierto para oboe y pequeña orquesta de Richard Strauss y Sinfonía No. 4 de Robert Schumann.

Las actividades de la orquesta continuarán el viernes 24 de febrero con un recital integrado por repertorio barroco clásico como Concierto para dos mandolinas, cuerda y órgano en sol mayor de Antonio Vivaldi y Sinfonía No. 45 “Los Adioses” de Franz Joseph Haydn. 

“Además el 10 de marzo celebraremos el Día Internacional de la Mujer con un concierto especial creado con el objetivo de resaltar esta efeméride. En esta ocasión tocaremos obras que se relacionan con la mujer destacando Concierto para piano y orquesta en la menor de Clara Schumann”.

El viernes 17 de marzo la agrupación tendrá como invitado especial al pianista y compositor Ezequiel Barrera e interpretará obras como Concierto para piano No. 5, conocido popularmente como El Emperador de Ludwig van Beethoven.

Mientras que el viernes 24 de marzo, la agrupación tocará música de compositores michoacanos quienes radicaron o tuvieron una presencia muy importante en la actividad musical-cultural en el estado.

“Tocaremos obras del maestro Gerhart Muench, destacado compositor que radicó sus últimos años en Tacámbaro, Michoacán. Interpretaremos Concierto para piano y orquesta de cuerdas y Concierto para fagot y orquesta, esta última será una especie de reestreno porque la obra sólo se tocó el día de su estreno en 1956”.

El 31 de marzo la Osidem tendrá una función especial con el Ballet Andalucía, dirigido por la maestra Beatriz Amelio. La agrupación interpretará fragmentos de la ópera Carmen, de La viuda valenciana, de la zarzuela La boda de Luis Alonso, de La danza ritual del fuego de Manuel de Falla y del Bolero de Maurice Ravel. 

La primera serie de conciertos de la agrupación concluirá el viernes 7 de abril con un recital en donde interpretaránSinfonía No. 9 o Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák y el Concierto para violín y orquesta de Johannes Brahms.

“Estarán participando alrededor de 60 músicos. La idea de los recitales es que la orquesta tenga presencia en la actividad cultural del estado. A futuro y corto plazo también es que la agrupación siempre esté en los foros más importantísimos del estado y del país”, puntualizó Miguel Ángel García Ramírez.

Todos los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán se realizarán en el Teatro Ocampo ubicado en Melchor Ocampo 256, esquina con Guillermo Prieto, Morelia, Michoacán. Entrada libre, sujeta a cupo. 

Para mayor información sobre las actividades visitar en Facebook: Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Publicar un comentario

0 Comentarios