En el Museo Tamayo, John Beardsley compartió ejemplos de ciudades verdes y sustentables






El paisajismo, las topografías, los suelos, climas, subsuelo, hidrología, puentes y animales, son elementos a considerar para crear ciudades más verdes, sustentables y habitables, consideró el historiador del arte John Beardsley (Washington, 1952) quien impartió este 17 de febrero una conferencia en el Coloquio Internacional Ciudad, Arte y Espacio Público

El auditorio del Museo Tamayo fue la sede de esta charla en donde el también autor de numerosos libros sobre arte contemporáneo y diseño compartió con el público casos de ciudades que desarrollan proyectos ecológicos, sustentables y habitables. 

El licenciado en Letras de Harvard y doctorado de la Universidad de Virginia, habló sobre el parque urbano Central Park, creado para que la gente tuviera contacto directo con la naturaleza, por lo que su infraestructura, dijo, está basada en ideas del paisajismo y fue creada con el objetivo de mejorar el espíritu de sus usuarios.

El director de Garden and Landscape Studies en Dumbarton Oaks también conversó sobre el Parque Seattle, creado como un espacio de y para las personas. También del Freedom Park, único en su estilo “porque evoca ecosistemas y a las comunidades que la rodean, además de que sus elementos recuerdan el pasado de la ciudad y a su vez se convierte en ancla para el nuevo desarrollo en Nueva York”, detalló.

Merecedor de Beca Guggenheim en Humanidades, Beardsley comentó que otro de los sitios exitosos es el Parque de Hongkou, ubicado en Shanghái. Se trata de un ejemplo muy importante de cómo se debe gestionar el agua de las lluvias y realizarse la restauración de la biodiversidad, además de contar con un servicio ecológico y paisajismo productivo. 

El Coloquio Internacional Ciudad, Arte y Espacio Público es organizado por la Academia de Artes de México, la Dirección de Arquitectura del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana. 

El evento continuará este 18 de febrero en el Museo Tamayo ubicado en Paseo de la Reforma 51 esquina Gandhi, colonia Bosque de Chapultepec. Cupo Agotado. Las actividades completas pueden seguirse vía streaming en la página http://www.ciudadarteyespaciopublico.com.mx/

Publicar un comentario

0 Comentarios