La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes celebrará su 25 aniversario con siete conciertos



La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes celebrará su 25 aniversario con siete conciertos que invitan al público a conocer el universo musical de algunos de los compositores más destacados de la historia: Beethoven, Grieg, Dvořák, Copland, Strauss, Haydn, Elgar, Bizet, Weber, Tchaikovski, Moncayo, Liszt, Borodin y Rachmaninov. 

Los detalles de esta serie de recitales que integran su Primera Temporada de Conciertos 2017 fue dada a conocer por Ángel Mejía, coordinador de Comunicación Social del Instituto Cultural de Aguascalientes.

“Se tratan de conciertos que buscan incentivar la labor de esta agrupación que ha ido consolidándose a lo largo de estos años de trayectoria, donde hemos visto pasar cantidad de experiencias. Celebrar 25 años de una orquesta sinfónica es complicado, sobre todo sostener y mantener vigencia, sin embargo la agrupación se ha ido posicionando en el ámbito nacional de una manera favorable.

“Los que saben de música comentan que la orquesta es una de las mejores del país y los números lo comprueban: llevamos cuatro directores de orquesta a lo largo de estos años y la solidez que le han dado a la agrupación ha sido muy bien recibida por la sociedad de Aguascalientes. Entonces la orquesta ya es como un emblema de la ciudad y su música una manera de identificarla”.

La Primera Temporada de Conciertos 2017 de la OSA inicia este viernes 10 de febrero a las 21:00 horas, en el Teatro Aguascalientes. La agrupación tendrá como invitado especial a David Pérez Olmedo (director musical) con quien interpretará un repertorio clásico integrado por música de Ludwig van Beethoven, Edvard Grieg y Antonín Leopold Dvořák.

Se trata de música clásica en todos los sentidos -agregó Mejía-, de una selección ex profeso para esta temporada creada y seleccionada específicamente tanto para el público de Aguascalientes como para quien visita el estado desde diferentes partes de la República y que consume cultura musical de orquesta.

“El repertorio obedece a esa necesidad de ir conociendo y abriendo nuevos espacios para los músicos y en este sentido es una invitación, una opción, de viernes por la noche, de encontrar música en vivo y de muy buena manufactura hecha por una de las orquestas más importantes del país.

“También es una invitación para la población juvenil, que cada vez se suma más a los eventos culturales de Aguascalientes. Estos millennials que pareciera están en otros ámbitos. Pero en el estado no es así, se van agregando mucho a los espacios culturales y con la orquesta no es la excepción, sigue siendo muy atractiva para ellos”.

El Concierto 2 se realizará el 17 de febrero y en esta ocasión la orquesta interpretará piezas de Aaron Copland, Edvard Grieg, Richard Strauss, Edward Elgar y Joseph Haydn.

El Concierto 3 será el 24 de febrero y la agrupación tendrá como invitado especial a Luis Manuel García Peña (director musical) y tocará melodías de Georges Bizet y Antonín Leopold Dvořák.

Mientras que el Concierto 4 se efectuará el 3 de marzo y contará con la participación de Guillermo Salvador (director musical), con quien tocarán obras de Carl Maria von Weber, Piotr I. Tchaikovski y Ludwig van Beethoven.

El 10 de marzo será el Concierto 5 y tendrá como invitado especial a

Rodrigo Sierra Moncayo (director musical) con quien interpretarán obras de Franz Liszt, José Pablo Moncayo y Alexander Borodin.

El Concierto 6 tendrá lugar el 17 de marzo y contarán con la participación de Iván López Reynoso (director musical) con quien tocarán piezas de Piotr I. Tchaikovski y Sergei Rachmaninov.

El último concierto será el 24 de marzo y tendrán como invitado especial a Jörg Birhance (director musical) con quien van a interpretar obras de Ludwig van Beethoven, Joseph Haydn y Johannes Brahms.

Para conocer más sobre el programa, costos y horarios de los conciertos visite en Facebook: Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios