Lectores y escritores aprovechan la venta de aniversario de Educal



Un constante fluir de gente se registró este viernes en el Centro Cultural Elena Garro, en el primer día de la venta especial que Educal realiza este fin de semana para celebrar sus primeros 35 años de existencia.

Decenas de personas acudieron al recinto ubicado en Coyoacán, algunas por casualidad pero la mayoría ex profeso para sumarse al festejo y aprovechar el 35 por ciento de descuento que la distribuidora y comercializadora de libros de la Secretaría de Cultura, ofrecerá hasta el próximo domingo en sus 90 librerías.

También escritores se dieron cita para festejar a la red de librerías de Educal. Por la mañana, la estación Ibero Radio transmitió desde el Centro Cultural Elena Garro un programa especial que, denominado Parrilla de escritores, contó con la presencia de Guadalupe Nettel, Alberto Ruy Sánchez, Eduardo Antonio Parra, Alfredo Núñez y María Baranda.

Y para la noche, se realizó la partida del tradicional pastel de cumpleaños, que el director de Educal, Gerardo Jaramillo y los trabajadores de ese Centro Cultural compartieron con los asistentes, así como el concierto con la agrupación Cabezas de Cera.

La escritora Edmée Pardo reconoció el gran esfuerzo que hace Educal para hacer que los libros estén disponibles y al alcance de la mano de los lectores.

“Educal es un esfuerzo armonioso, hermoso, propositivo, que lleva los libros a las personas, la primera vez que yo entré a una librería pensando que qué bonito lugar era ese, fue una librería de Educal, fue en Morelia”.

Ahora que la autora no sólo es cliente de Educal sino también proveedora, ya que en su red de librerías se pueden conseguir sus volúmenes, aseguró que no solamente vende libros, “Educal tiene una manera de acercarnos a los libros que es muy atractiva, te hace sentir en casa, te los pone en la mano, los puedes hojear, los espacios están muy bien diseñados, este edificio es lindísimo”.

Por ello, dijo, que estar en una de sus 90 librerías es toda una experiencia, con una variada selección de textos que “es rarísimo que te encuentres una mesa donde no haya un libro atractivo. Es una librería donde toda la familia puede salir con un buen libro bajo el brazo.

Víctor Rábago acudió a comprar libros sin saber del aniversario. Ahí, adquirió un volumen de antropología, uno de cuentos y otro de historia de México y el descuento que obtuvo, reconoció, “si me ayudó bastante. Fue coincidencia, me gusta mucho venir a leer, a buscar libros, porque está muy variada y es muy grande”.

Por su parte, la señora María Luisa Bernal acudió expresamente, ya que como visitante asidua del cineclub del Centro Cultural Elena Garro, sabía del festejo y del 35 por ciento de descuento que, dijo, aprovecharía para incrementar su biblioteca personal con algún libro de Stefan Zweig, autor que leyó en sus mocedades.

Este fin de semana, las 90 librerías Educal en todo el país ofrecerán un 35 por ciento de descuento, excepto en novedades como lo marca la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro y de un 50 por ciento en los libros editados por la Secretaría de Cultura.

Además de los descuentos, las actividades continuarán este sábado 18 de febrero en el Centro Cultural elena Garro con talleres para bebés y niños, mientras que Radio Educación realizará una adaptación de radioteatro en vivo de La Guerra de los mundos de Orson Welles, donde los niños serán los actores principales de una función interactiva que fusiona las técnicas de la radio con las artes escénicas.

El domingo 19 de febrero se llevará a cabo un maratón de cuentacuentos de 10:00 a 15:00 horas y para terminar, The Leatles, un cuarteto de niños que interpreta canciones de la banda más famosa de Liverpool, The Beatles, realizará un concierto en punto de las 18:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios