Ofrecerán el Concierto Sinfónico de Gala en la Biblioteca de México



La Sociedad Dante Alighieri, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Academia de Arte de Florencia y la Biblioteca de México, han organizado el Concierto Sinfónico de Gala con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, dirigida por Giorgio Proetti, quien ha estado al frente de diferentes orquestas en Europa y Asia, y con la participación del destacado pianista Cristiano Burato.La Sociedad Dante Alighieri, fundada en Italia en 1889 por el poeta Giosuè Carducci y un grupo de prestigiosos intelectuales, es una institución que busca difundir y promover el idioma y la cultura italianas en México.

Presente en 60 países de los cinco continentes, la Sociedad Dante Alighieri fundó el Comité en México en 1902, estableciendo su sede en la Colonia Juárez. La Academia de Arte de Florencia (AAF) por su parte, es una institución que busca fortalecer las experiencias culturales y artísticas entre dos continentes. La AAF es la única sede institucional que representa a la Ciudad de México y la región Toscana a través del arte.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es el resultado del proyecto especial de. Gerardo Sosa Castelán en su gestión como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, promovido en los primeros meses de 1997 con la finalidad de difundir la música sinfónica entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.
El proyecto integró en sus inicios a 76 músicos profesionales así como a instrumentistas talentosos egresados del Instituto de Artes de la universidad. La Orquesta ha recibido la visita de destacados directores huéspedes y solistas, entre éstos: Fernando Lozano, Román Revueltas, Marco A. Orozco, Enrique Bátiz, José Luis Cházaro, Ildefonso Cedillo, José Luis Duval, Violeta Dávalos, Leonardo Villeda, Jesús Suaste, Claudia Cota, Horacio Franco, Carlos Galván.

El programa artístico estará compuesto por obras de F. Mendelssohn y Beethoven. El Concierto Sinfónico de Gala se llevará a cabo el domingo 12 de enero, a las 12:00 horas en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México, calle Plaza de La Ciudadela No. 4, Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada es libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios