Reinicia actividades el Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas





El recinto reabrirá sus puertas el próximo sábado 18 de febrero con las presentaciones de la obra de títeres Emilio y su vaca encantada de Amaranta Leyva, y la puesta de teatro de papel La peor señora del mundo, adaptación del cuento del escritor Francisco Hinojosa.

El espacio escénico continuará con su labor de desarrollar programas artísticos, didácticos y sociales para niños, jóvenes, y de fungir como un lugar de encuentro para las familias donde podrán ver y explorar artes escénicas, exposiciones y proyecciones.

En entrevista, Emiliano Leyva, director de producción de La Titería, informó que el recinto abrirá los fines de semana y los miércoles. Los últimos viernes del mes ofrecerá funciones especiales.

“Aprovechando que los últimos viernes del mes los alumnos descansan por la capacitación de los maestros, los niños y sus padres puedan tener una alternativa de ocupar su tiempo ya sea asistiendo a las funciones de las 11:00 horas, participando en los talleres, o la biblioteca o la zona de juegos”, explicó el titiritero, escultor e iluminador.

Indicó que otra de las actividades que albergará el recinto de marzo a mayo de 2017 será la exposición de máscaras Rostro y corazón, integrada por piezas de Alicia Martínez, directora del Laboratorio de la Máscara.

Agregó que otras de las obras a presentarse es La niña y el violín según Charles Dickens, de la compañía francesa Midi, el último fin de semana de febrero y marzo, a las 18:00 horas. Lo mismo con ¡Qué viene el lobo! de Luisa Aguilar, que ofrecerá temporada durante marzo.

El egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM informó que el 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de marzo, a las 16:00 horas, se realizará el Primer Festival de Lecturas Dramatizadas para Niños y Jóvenes. Tendrá como invitada de honor a la actriz y dramaturga Conchi León. En el encuentro participarán ocho autores mexicanos internacionales y se realizará la presentación de dos working progress.

Remodelación

La amplitud de espacios para que los asistentes tengan mayor comodidad durante su estancia, fue en lo que consistieron los trabajos de remodelación durante dos meses en La Titería. El recinto se compone de un área de talleres, un foro, área de juegos, una galería para exposiciones y un jardín.

“El área de talleres ahora es más grande. Se habilitó una bebeteca con un cupo para entre 20 y 25 padres con sus hijos, que tiene como nombre provisional El Gateadero, esto porque el espacio del área de juegos resultaba insuficiente, debido a la demanda que empezamos a tener”, explicó Emiliano Leyva.

En el recinto también se habilitará una biblioteca al aire libre, con un acervo de casi 300 títulos, donde los niños podrán estar cómodos ya sea en el piso o en sillas, y que a las afueras del edifico habrá juegos tradicionales como el avión y stop.

La respuesta del público ha sido estupenda, de acuerdo con Leyva. Para las dos obras de teatro las funciones del sábado 18 se encuentran agotadas y aún quedan boletos para las funciones del domingo 19 de febrero.

“Ha sido una gran sorpresa. Avisamos que cerraríamos por remodelación y muchas personas reservaron para la reapertura. Empezamos a tener muchas llamadas, correos, y compra de boletos para las funciones de inauguración”, aseveró.

Después de diez años de presentarse por Estados Unidos, Canadá y Europa, Emilio y su vaca encantada, proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, ofrecerá funciones los sábados y domingos de febrero y marzo a las 12:00 horas. Localidades $130. La peor señora del mundo estará en cartelera los sábados y domingos de febrero, a las 14:00 horas. Localidades: $175.

Paralelo a los montajes se realizará el Taller de títeres, en el que se crearán las figuras de Emilio y la vaca encantada, sábados y domingos 13:00 horas; y el Taller de Música, dirigido a infantes de 0 a 5 años, impartido por Ixtli Contreras los domingos, de 11:00 a 11:50 horas. Actividades con costo de recuperación.

El Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas está ubicado en la calle de Vicente Guerrero No. 7, colonia Del Carmen, Coyoacán. Para más información, reservaciones y consulta de programación se puede visitar: http://www.latiteria.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios